Visitas Blog

lunes, 1 de junio de 2020

El CEN-FERTASE-PERU, hace efectivo lo comunicado a nuestras bases gremiales a nivel nacional de la reunión sostenida el 21 de Mayo en la REUNIÓN VIRTUAL entre el MINEDU-CONTASE, mediante este Oficio  REAFIRMA nuestro trabajo gremial e institucional como organización representativa y que defiende a los trabajadores, por lo que invocamos a todos nuestros estamentos gremiales realizar las diferentes acciones y la presión para que se haga efectivo el pago del Incremento desde el mes de Enero, en forma correcta, ya no existen pretextos, como vienen excusándose los funcionarios del área presupuesto del GORE, frente a los documentos que se han presentado de manera virtual, ahora con mucha mas razón deberán exigir el cumplimiento del incremento del Incentivo Único ya que esta en manos del pliego cumplir con lo dispuesto conforme lo dice el presente oficio, por nuestra central sindical CONTASE-FERTASE-PERU, estaremos vigilantes con la finalidad que en el mas breve plazo se realize dicho pago.
Lima, 01 de Junio del 2020.

CEN-FERTASE-PERU









🔴📡FERTASE – LIMA SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE📢🔴.
🧿📌Último Minuto📌🧿.


👉CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO 2020 DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LIMA METROPOLITANA👈:

🇵🇪🔵🙋‍♂️Mediante la presente les COMUNICAMOS el CRONOGRAMA para el PROCESO de NOMBRAMIENTO 2020 del personal administrativo contratado de la Región Lima Metropolitana, en cumplimiento del D.U. N° 016 – 2020, Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 018 – 2020 – SERVIR / PE, y producto de los acuerdos alcanzados el 20 de mayo de 2020 entre la DRELM y la FERTASE – LIMA🙋‍♀️🔵🇵🇪. #YoMeQuedoEnCasa🏠.




















🤷‍♂️Para conocimiento de los trabajadores🤷‍♂️.
🧿RESOLUCIÓN DE SALA PLENA N° 001 – 2020 – SERVIR / TSC🧿:

🇵🇪👉📌Establecen precedente administrativo sobre la suspensión del cómputo de los plazos de prescripción del régimen disciplinario previsto en la Ley Nº 30057 – Ley del Servicio Civil durante el Estado de Emergencia Nacional 📌👈🇵🇪. #YoMeQuedoEnCasa🏠.








En este resumen se puede apreciar cuanto invierte el gobierno en los más necesitados, y todavía escuchamos en las conferencias de prensa que la prioridad del gobierno era preservar la vida.Con la elevación del indice de masa corporal y la poca inversión y eficacia en medidas como el bono social o el pobre presupuesto que le toca al sector salud de los 60 mil millones que el Estado ha puesto a disposición del salvataje de las grandes empresas, nos indica claramente cual es la prioridad del gobierno.
Pura demagogia REDUCCIÓN DE SUELDOS DE BURÓCRATAS porque beneficios CTS GRATI y otros beneficios sigue igual debió decretar que a partir de la fecha TODOS esos funcionarios del Estado incluidos congresistas gerentes jueces fiscales MILITARES policías TRAB CAS y todo trabajador de entidades o empresas públicas SIN EXCEPCIÓN reciban sus REMUNERACIÓNES Y BENEFICIOS en el marco del DU 051-91-PCM tal y conforme lo reciben los TRABAJADORES DEL ESTADO RÉGIMEN 276 sólo así ESTADO ahorrará millones de millones de soles y ser destinados a luchar contra pobreza y covid 19.



Comparto mi artículo publicado hoy en el Diario UNO
EL HAMBRE Y PANDEMIA AZOTAN EL PAÍS
Millones se movilizan en busca del pan y rompen la cuarentena, es hora de que el Estado ponga los recursos al servicio de la gente.
POR JAIME CRUCES ROSAS
La informalidad es la historia del desempleo, del comercio ambulatorio, del abandono y la historia de la pobreza. En los años 80 Alfonso Barrantes, alcalde de IU, creó el programa Vaso de Leche para apoyar a las madres y niños humildes y junto a los comedores populares fueron el motor de ayuda a los desposeídos, pero nadie imaginó lo que vendría después.
García y Fujimori convirtieron al Perú en una inmensa fábrica de pobres, uno con la hiperinflación y el otro con el fujishock, ambos gobiernos corruptos lanzaron a millones a la pobreza (+60%), la teoría del chorreo se impuso, el mercantilismo reemplazó el populismo, le siguió el remate de empresas, los monopolios, la corrupción y ese modelo subsiste con 73% de informalidad que con la pandemia puede superar el 80%.
ALCALDES EN ACCIÓN
En los años 90 diversos alcaldes tomaron medidas drásticas conducentes a recuperar las ciudades, ordenar y formalizar el comercio ambulatorio y lo hicieron en contra del régimen de Fujimori y Montesinos. La madrugada del 14 de mayo de 1997, Alberto Andrade, al grito de “Adelante Carajo” ordenó a sus serenos recuperar las calles y rompieron el cerco policial que Fujimori había enviado para impedir la formalización del comercio y los mercados.
El surgimiento de Serenazgo fue otra respuesta de los alcaldes al abandono de la seguridad por el régimen, la inseguridad no era de su interés, creció el narcotráfico, la venta de droga en las calles y la delincuencia, a Fujimori le era suficiente una policía represiva de protestas sociales.
El régimen mercantilista no solo abandonó la Salud, Educación y Seguridad Ciudadana, en el transporte público generó un caos descomunal, trajo la cultura combi, autorizó la importación masiva de vehículos de segunda mano con el timón cambiado, destruyó lo poco del servicio de transporte público que funcionaba.
EL ESTADO AUSENTE
Se ensayaron todo tipo de diagnósticos sobre la informalidad, Hernando de Soto promocionaba “El Otro Sendero” como la luz al final del túnel, todo lo reducía a eliminar las barreras burocráticas y a la titulación, años después volvió con el “Misterio del Capital” reiterando la protección a los derechos de propiedad, fue asesor de García y Fujimori, periodos en los que se multiplicó la informalidad y la renuncia del Estado a cumplir su rol promotor del desarrollo.
Los peruanos se abrieron paso en el comercio ambulatorio, la gastronomía, talleres de confección, de artesanía, de calzado, de impresiones, de reparaciones y todo tipo de emprendimientos. La construcción de edificios y galerías comerciales fue desordenada, con pequeños accesos, las normas se volvieron laxas, pero ahí estaban, fuera de las calles a un paso de la formalización, a los gobiernos no les interesó y las municipalidades se fueron quedando, la migración venezolana llegó y contribuyó al desorden.
CUIDADO CON EL DESBORDE
Hoy la mayoría de alcaldes en medio de la pandemia han abandonado sus competencias, Jorge Muñoz y Harold Forsyth son ejemplos de ineptitud, ninguna medida para ordenar el comercio y los mercados, Muñoz peleando para que el Estado subsidie a empresas privadas del transporte y Forsyth colgado de la bota de la policía pidiendo mano dura a miles y miles de hambrientos a los que les roban su mercadería, no ofrecen soluciones, no ofrecen alternativa, cierran un punto y luego se abren otros, es el hambre que Muñoz y Forsyth no entienden y que puede provocar un desborde popular.
El mercantilismo dejó a los mercados y el comercio a su suerte, creyeron que los grandes y modernos centros comerciales (Mall) los desplazarían, no querían competencia, se equivocaron, ahí están, desesperados por el cataclismo de la pandemia, sin un BONO que los auxilie, viendo como las grandes empresas se llevan la torta del 17 % del PBI (S/127 mil millones) y el gobierno los ignora y los señala como culpables.
QUÉ HACER
Es hora de que el Estado y sus recursos se pongan al servicio de la gente, que los alcaldes y policías trabajen para ordenarlos, de invertir para formalizar al 73% de la población, el Estado tiene que disponer ya de incentivos económicos y tributarios a las MYPES y emprendedores y dejar de perseguirlos.
Solo el Estado puede hacer que las micro y pequeñas empresas y los trabajadores independientes se capaciten, solo el Estado puede transferir recursos, puede llevar tecnología, otorgar crédito, articular su producción, brindar asesoría, acercarlos al mercado y mucho más para que eleven su productividad y formalizarlos.
Es una burla que el gobierno destine a las MYPES S/ 300 millones y luego S/ 500 millones adicionales, sin embargo de S/127,500 millones para la reactivación ya han destinado S/ 60 mil millones a los bancos y grandes empresas, esa marginación debe terminar, este es el momento de destinar los recursos para ayudar y formalizar a millones de emprendedores, de priorizar la salud, educación y seguridad; basta ya de favorecer y subsidiar a las grandes empresas que el hambre y la pandemia no dan tregua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario