📥📺Compartir y difundir la presente información📺📥.
✅El Pueblo de Educación pone de vuestro conocimiento el presente documento emitido por el Ministerio de Educación✅.
👉🔵OFICIO MÚLTIPLE N° 00043 – 2020 – MINEDU / SG – OGRH🔵👈:
🇵🇪🙋♂️📌Se comunica a los trabajadores administrativos a nivel nacional el Procedimiento para ejecutar la variación o asignación excepcional de funciones que no se encuentran vinculadas al cargo o puesto que ocupa el personal; en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1505 y la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 039 – 2020 – SERVIR – PE📌🙋♀️🇵🇪. #YoMeQuedoEnCasa🏠.
📡Estimados compañeros📢. 🙋♂️👉En cumplimiento de la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1505, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2020, las entidades públicas (Sede Central Minedu, DRE, UGEL) podrán asignar nuevas funciones o variar las funciones ya asignadas a los trabajadores administrativos, según la necesidad institucional y teniendo en cuenta su perfil profesional y/o experiencia laboral. La ejecución de esta medida no implica la variación del pago remunerativo. En caso se trate de servidores con discapacidad, se deberá observar sus condiciones particulares👈🙋♂️.
CUATRO EMBAJADORES HUMILLAN AL PERÚ
Nos tratan como república bananera y la respuesta del Gobierno, de los empresarios y del alcalde de Lima es inclinar la cerviz y mirar de costado.
POR JAIME CRUCES ROSAS
Usted puede estar a favor o en contra de la Ley N° 31018 que suspende el cobro de peajes por el estado emergencia, le puede parecer justa o injusta, está en su derecho. El problema es que cuatro embajadores de amplia experiencia diplomática concertaron, sí concertaron, una afrenta contra el país y lo hicieron convencidos que no les iba a pasar nada, no se equivocaron.
Luego de unas disculpas coordinadas, de inmediato desfilaron el ministro de RR.EE, excancilleres, empresarios, analistas, y abogados -de esos que antes aseguraron que el cierre del congreso fue un golpe de Estado-, indicando que el incidente había sido superado y atacando al Congreso por haber provocado el enojo de los embajadores del peaje y haber violado la Constitución.
CONCERTARON ATAQUE DIPLOMÁTICO
La concertación incluyó una campaña de demolición mediática, la famosa carta dirigida al Presidente del Congreso de la República, con copia a medio mundo, llegó a los trolles y “analistas” de la Derecha Bruta y Achorada que se encargó de viralizarla en las redes, bajo el título “Que vergüenza” “Papelón internacional” “Al diablo con la seguridad jurídica” y otras exclamaciones.
Esa carta no era un reclamo jurídico, es la consumación de la prepotencia de empresas del peaje, los embajadores de Canadá, Colombia, Australia y Francia alegan que la Ley 31018 vulnerara la estabilidad y seguridad jurídica y contractual, y además, en el colmo de la intromisión, solicitan al presidente del Congreso audiencia para exponer en detalle sus posiciones, rompiendo descaradamente las normas básicas de la diplomacia que los obliga a mantener una relación directamente con RR.EE.
NO HAY INFRACCIÓN CONSTITUCIONAL
Independientemente de su opinión sobre la ley N°31018 de suspensión de peajes, esta no contraviene ningún art. de la Constitución, “Art. 62: …Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase. Los conflictos derivados de la relación contractual sólo se solucionan en la vía arbitral o en la judicial, según los mecanismos de protección previstos en el contrato o contemplados en la ley. Mediante contratos-ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades. No pueden ser modificados legislativamente….”
“Ley 31018. Artículo único. Suspensión del cobro de peaje
Suspéndase con carácter excepcional y provisional del cobro de peaje en todas las unidades de peaje de la red vial nacional, departamental y local concesionada, con el objeto de evitar el contacto con los usuarios y cumplir con el aislamiento obligatorio mientras dure el estado de emergencia nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo ante los riesgos de propagación del COVID-19.La suspensión establecida en el presente artículo no causará ni generará derecho compensatorio.”
Si esa Ley fue para favorecer a los transportistas o por populismo, usted lo definirá, lo cierto es que la Ley NO vulnera la Constitución, no deja sin efecto ningún contrato de concesión, no cuestiona ninguna APP, no cuestiona el origen corrupto de las concesiones, no modifica ningún término contractual, ningún inciso, no vulnera el derecho a la propiedad ( Art.70), ni el derecho al acceso a la Justicia ( Art 139), no vulnera ninguna seguridad jurídica, no modifica nada, absolutamente nada.
POR QUÉ NO FUERON AL CIADI?
Las concesionarias tenían el camino expedito para recurrir a instancias nacionales e internacionales, pero no querían arriesgarse, sabían que tenían las de perder, necesitaban de la intervención del Gobierno y lo consiguieron, el Estado contra el Estado, la demanda interpuesta por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional los coloca en una posición ventajosa, necesitan 5 votos, la guerra está declarada y como en la guerra con Chile, el Perú tiene a los de arriba jugando en contra.
LA VERDAD DE LA MILANESA
La ley 31018 incluye que: “La suspensión establecida en el presente artículo no causará ni generará derecho compensatorio”. Esa es la madre del cordero, las empresas quieren plata por los días que dejaron de cobrar, y saben que no pueden reclamar al Estado por que la Ley lo prohíbe, el Ejecutivo y el MTC están impedidos de favorecerlos, si el Congreso no hubiera incluido ese parrafito, esas empresas ya estarían negociando bajo la mesa una millonada.
POR QUÉ LOS PEAJES?
Bajo que manto protector esas pocas concesionarias seguían cobrando peajes, no estaban contempladas en el DS. 044, de haberlo hecho sería írrito, ninguno de sus artículos e incisos los contempla, no integran la cadena productiva, ni de salud, nada de nada.
El Art. 63 de la Constitución señala taxativamente “que la inversión nacional o extranjera se sujetan a las mismas condiciones”, todas las empresas nacionales y extranjeras se sometieron a la emergencia, todas tienen pérdidas, cientos de miles de Mypes y Pymes han quebrado, más de 4 millones de peruanos han perdido sus empleos, el turismo en bancarrota, todo el planeta fue paralizado, pero los embajadores del peaje quieren privilegios, deberían irse.
Comparto mi artículo publicado hoy en el Diario UNO.
EL CIRCO SE LLAMA RICHARD SWING
Desde la fuga de Fujimori las campañas de demolición se utilizan para someter a los nuevos gobernantes y ese libreto viene con circo.
POR JAIME CRUCES ROSAS
Luego de la caída de Fujimori, los grandes grupos empresariales y la DBA se adaptaron de inmediato a la nueva realidad, habían puesto todos los huevos en la canasta de la dupla Fujimori-Montesinos como antes lo hicieron con Vargas Llosa, ya tenían experiencia; el objetivo, someter a políticos y funcionarios para que atiendan sus intereses.
A punta de encuestas, consultorías, compra de analistas, de candidatos al Congreso y a la presidencia defienden el modelo mercantilista mafioso, que ellos llaman de libre mercado, ese modelo que nos dejó 60% de pobres y más de 70% de informalidad. Si Fujimori los llenó de privilegios, los presidentes que lo sucedieron fueron tan útiles como Montesinos en la salita del SIN dirigiendo la “economía de mercado”.
CAMPAÑAS DE DEMOLICIÓN
Las campañas de demolición y circo sirven para exigir subsidios, para tapar grandes “negocios” o para ajustar cuentas cuándo se salen del libreto. Hurgar en la suciedad es un ardid que se heredó de la prensa chicha, el escándalo y el circo rinden, la opinión pública moldeada en tantos años de TV basura, está ahí, afecta la trivialidad y al morbo. Mientras más agresiva es la campaña más ceden los gobernantes, no hay límite para la voracidad de los grupos de poder económico y la DBA.
Basta con mirar la evolución del presupuesto destinado a la crisis de la pandemia para constatar como la ofensiva rinde frutos, del 17%del PBI para atender la crisis, según la ministra de Economía, S/109 mil millones (el 14.4% PBI) ya están distribuidos y la mayoría de esos recursos se van a las grandes empresas, del Plan Reactiva (S/60,000 millones) distribuido hasta hoy, solo el 1.5% han ido a las Mypes, pero la noticia es Richard Swing.
CRECE LA DEUDA EXTERNA
Se suponía que teníamos espaldas financieras, miles de millones de dólares de dólares del Fondo de Estabilización Fiscal y en ahorro de mediano y largo plazo del sector público no financiero, pero de pronto nos endeudan con $/3 mil y luego $/4 mil millones de dólares, después otro crédito de $/11 mil millones de dólares, elevando la deuda pública en más del 30 % del PBI, Oh sorpresa, ahora, para las calificadoras de riesgo Perú ya no es una fortaleza en sus finanzas externas.
Ahora ya se sabe que de esa deuda externa contraída, el monto mayor irá a las grandes empresas, una pequeña parte a la mediana empresa, y apenas un sencillo para las Pymes que emplea a millones de peruanos. Hablando de préstamos, el BCR, usando el dinero de todos los peruanos y sin consultarnos, decidió prestarle miles de millones de soles a los buenitos de las AFP para que nos paguen parte de nuestros fondos que ellos administran.
LA SALUD EN LUZ ROJA
Las cifras de contagiados y fallecidos por la pandemia crece en espiral, la crisis sanitaria sin precedentes producto de 30 años de destrucción del Estado y de la Salud nos muestra el Perú real, con hospitales colapsados y la gente desesperada viendo morir a sus familiares, y por otro, la sacrosanta empresa privada lucrando con las medicinas, cobrando millones por las pruebas que el Estado las analiza gratis, especulando con el oxígeno, cobrando una barbaridad por atender pacientes Covid 19 en sus clínicas.
Frente a eso el presidente Vizcarra solo exhorta, el ministro de salud y otros ministros consultados dicen no poder hacer nada, les tiembla la voz, la Constitución nos prohíbe murmuran, sin citar que artículo de la Constitución que no han leído lo dice, mientras negocian en privado los millones que el Estado pagará a las clínicas, decretos de urgencia, amplían plazo a universidades denegadas y otras medidas. Creerán que los dejarán tranquilos, que ingenuidad.
EL CIRCO RICHARD SWING
La campaña de demolición ha encontrado en Richard Swing el componente perfecto, de eso en el Perú son expertos los grandes, hacer escándalo de las minucias, del come pollo, del que usa el vehículo indebidamente, del contrato al primo o cuñada, etc. que deben ser sancionados. Cientos de estos sujetos son contratados por todos los gobiernos de turno y se pasean por las dependencias públicas, otros menos Swing son nombrados ministros, consejeros, viceministros y directores que disponen de miles de millones del presupuesto público y tienen sillón giratorio, pero con ellos no te puedes meter.
Ahí está Vizcarra, enredado por un sujeto intrascendente al que ayudó a ganar S/175,000 soles por haber apoyado la campaña de PPK, que fue seleccionado –por el poder detrás del trono- especialmente para golpear la presidencia y llenar portadas y titulares, hasta viralizaron una fotografía para inventarle una “relación” con él, no creen en nadie. Medio país distraído mientras S/ 127,500 millones de soles se van para los de arriba y los de abajo reciben un bono que nunca termina de llegar. ¡Ah! y el Congreso no podía quedarse atrás, con Edgar Alarcón –investigado por la Fiscalía- a la cabeza para investigar a Swing y al presidente, los abogados hablando de las penas, el circo perfecto. Jaime Cruces Rosas.
Comparto mi artículo publicado hoy en el Diario UNO.
EL CIRCO SE LLAMA RICHARD SWING
Desde la fuga de Fujimori las campañas de demolición se utilizan para someter a los nuevos gobernantes y ese libreto viene con circo.
POR JAIME CRUCES ROSAS
Luego de la caída de Fujimori, los grandes grupos empresariales y la DBA se adaptaron de inmediato a la nueva realidad, habían puesto todos los huevos en la canasta de la dupla Fujimori-Montesinos como antes lo hicieron con Vargas Llosa, ya tenían experiencia; el objetivo, someter a políticos y funcionarios para que atiendan sus intereses.
A punta de encuestas, consultorías, compra de analistas, de candidatos al Congreso y a la presidencia defienden el modelo mercantilista mafioso, que ellos llaman de libre mercado, ese modelo que nos dejó 60% de pobres y más de 70% de informalidad. Si Fujimori los llenó de privilegios, los presidentes que lo sucedieron fueron tan útiles como Montesinos en la salita del SIN dirigiendo la “economía de mercado”.
CAMPAÑAS DE DEMOLICIÓN
Las campañas de demolición y circo sirven para exigir subsidios, para tapar grandes “negocios” o para ajustar cuentas cuándo se salen del libreto. Hurgar en la suciedad es un ardid que se heredó de la prensa chicha, el escándalo y el circo rinden, la opinión pública moldeada en tantos años de TV basura, está ahí, afecta la trivialidad y al morbo. Mientras más agresiva es la campaña más ceden los gobernantes, no hay límite para la voracidad de los grupos de poder económico y la DBA.
Basta con mirar la evolución del presupuesto destinado a la crisis de la pandemia para constatar como la ofensiva rinde frutos, del 17%del PBI para atender la crisis, según la ministra de Economía, S/109 mil millones (el 14.4% PBI) ya están distribuidos y la mayoría de esos recursos se van a las grandes empresas, del Plan Reactiva (S/60,000 millones) distribuido hasta hoy, solo el 1.5% han ido a las Mypes, pero la noticia es Richard Swing.
CRECE LA DEUDA EXTERNA
Se suponía que teníamos espaldas financieras, miles de millones de dólares de dólares del Fondo de Estabilización Fiscal y en ahorro de mediano y largo plazo del sector público no financiero, pero de pronto nos endeudan con $/3 mil y luego $/4 mil millones de dólares, después otro crédito de $/11 mil millones de dólares, elevando la deuda pública en más del 30 % del PBI, Oh sorpresa, ahora, para las calificadoras de riesgo Perú ya no es una fortaleza en sus finanzas externas.
Ahora ya se sabe que de esa deuda externa contraída, el monto mayor irá a las grandes empresas, una pequeña parte a la mediana empresa, y apenas un sencillo para las Pymes que emplea a millones de peruanos. Hablando de préstamos, el BCR, usando el dinero de todos los peruanos y sin consultarnos, decidió prestarle miles de millones de soles a los buenitos de las AFP para que nos paguen parte de nuestros fondos que ellos administran.
LA SALUD EN LUZ ROJA
Las cifras de contagiados y fallecidos por la pandemia crece en espiral, la crisis sanitaria sin precedentes producto de 30 años de destrucción del Estado y de la Salud nos muestra el Perú real, con hospitales colapsados y la gente desesperada viendo morir a sus familiares, y por otro, la sacrosanta empresa privada lucrando con las medicinas, cobrando millones por las pruebas que el Estado las analiza gratis, especulando con el oxígeno, cobrando una barbaridad por atender pacientes Covid 19 en sus clínicas.
Frente a eso el presidente Vizcarra solo exhorta, el ministro de salud y otros ministros consultados dicen no poder hacer nada, les tiembla la voz, la Constitución nos prohíbe murmuran, sin citar que artículo de la Constitución que no han leído lo dice, mientras negocian en privado los millones que el Estado pagará a las clínicas, decretos de urgencia, amplían plazo a universidades denegadas y otras medidas. Creerán que los dejarán tranquilos, que ingenuidad.
EL CIRCO RICHARD SWING
La campaña de demolición ha encontrado en Richard Swing el componente perfecto, de eso en el Perú son expertos los grandes, hacer escándalo de las minucias, del come pollo, del que usa el vehículo indebidamente, del contrato al primo o cuñada, etc. que deben ser sancionados. Cientos de estos sujetos son contratados por todos los gobiernos de turno y se pasean por las dependencias públicas, otros menos Swing son nombrados ministros, consejeros, viceministros y directores que disponen de miles de millones del presupuesto público y tienen sillón giratorio, pero con ellos no te puedes meter.
Ahí está Vizcarra, enredado por un sujeto intrascendente al que ayudó a ganar S/175,000 soles por haber apoyado la campaña de PPK, que fue seleccionado –por el poder detrás del trono- especialmente para golpear la presidencia y llenar portadas y titulares, hasta viralizaron una fotografía para inventarle una “relación” con él, no creen en nadie. Medio país distraído mientras S/ 127,500 millones de soles se van para los de arriba y los de abajo reciben un bono que nunca termina de llegar. ¡Ah! y el Congreso no podía quedarse atrás, con Edgar Alarcón –investigado por la Fiscalía- a la cabeza para investigar a Swing y al presidente, los abogados hablando de las penas, el circo perfecto. Jaime Cruces Rosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario