PERDIENDO LA BATALLA
Las medidas dictadas por el presidente Vizcarra y su gabinete se han probado que no funcionan, según el SINADEF son más de 60 mil los fallecidos.
Por Jaime Cruces Rosas
Desde el inició del estado de emergencia el gobierno ha mantenido inamovible sus criterios para combatir la pandemia en salud y en economía; de los resultados adversos el Gobierno no asume ninguna responsabilidad, mantiene la visión represiva y se descuidan las otras enfermedades.
El número de contagios y de muertes se ha incrementado y hoy tenemos una nueva escalada con cifras escalofriantes. La ministra Pilar Mazzetti, que es parte del equipo que ha fallado, acepta en parte los datos del SINADEF y nos dice que nos cuidemos
Quédate en casa, no salgas a la calle, lávate las manos, has tus compras una vez a la semana, no te automediques, usa mascarilla, si presentas síntomas llama al 113, ya tenemos 1500 camas UCI, y otra vez toque de queda los domingos; pero al mismo tiempo se autoriza el fútbol.
El Gobierno debe resolver los problemas que en cinco meses no lo ha hecho, como dotar de Equipos de Protección Personal al sector asistencial, policial y FF.AA.; comprar ventiladores; arreglar el problema del oxígeno; frenar la especulación y falta de medicinas e impedir el abuso de las clínicas.
El Gobierno ha sido muy eficiente destinando el 17% del PBI a las grandes empresas con Reactiva I y II y otras medidas; una pequeña e insignificante cifra a las MYPES, al Agro y al Turismo que emplean a 12 millones de peruanos, y un par de bonos que no termina de entregar.
La CONFIEP ha tomado el control del gabinete, aunque ya no tiene a Cateriano El Breve como premier; su diseño económico ha destruido la demanda y el empleo, el poder adquisitivo se ha evaporado y con ello el consumo, con millones sin empleo estamos en una depresión económica de la que se podría tardar años en salir.
Estamos perdiendo la batalla, seamos realistas, la vacuna llegaría recién en el segundo trimestre de 2021 y necesitamos medidas urgentes. Para mover la Economía es hora que el Gobierno disponga de un Reactiva III de S/ 30 mil millones EXCLUSIVO para las MYPES, Agro y turismo; y otorgue tres bonos universales hasta fin de año.
En Salud contratar y capacitar masivamente a todos los profesionales vinculados a la salud, incluido a estudiantes universitarios de los últimos dos años; para con protocolo en mano hacer diagnóstico temprano, y entregar de ser el caso, kits de medicinas gratis para combatir el Covid19 y salvar vidas.
Ya van más de 60 mil fallecidos y a fin de año podrían ser 120 mil, urge disponer de toda la infraestructura pública y privada para atención primaria; en los hospitales de todo el Perú no hay camas, ni oxígeno, ni medicinas, faltan médicos y están colapsados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario