Visitas Blog

lunes, 10 de agosto de 2020


Comparto la columna publicada hoy

FALSOS LIBERALES
La caída de Cateriano El Breve, ha servido para desnudar a muchos mercantilistas disfrazados de liberales que han mostrado los garfios al mejor estilo Becerril.

Por JAIME CRUCES ROSAS
Cuan viudas dolientes salidas de la caverna, han soltado la bilis con un carga de insultos y adjetivos que han ruborizado hasta al coprolálico Aldo M y Philip Butters, sin guardar cordura, mostraron el fustán mercantilista tras la caída del premier minero impuesto por Roque Benavides y la CONFIEP.
No estaba en su libreto que defenestraran a Cateriano El Breve, que tenía el auspicio de la “liberal” doña Beatriz Merino, expresidenta de las AFPs de 2011 a 2012 y expresidenta de la Asociación Peruana de Hidrocarburos de 2013 a 2015 y actual presidenta de la Universidad César Vallejo.
Augusto Álvarez Rodrich definió al Congreso así: “LOS INJERTOS DE LA PLAZA BOLÍVAR…los congresistas demostraron que son una sarta de gaznápiros impresentables, cacasenos irremediables, currinches desalmados, monos con Uzi. A esta gavilla despreciable de pelagatos… ofendidos porque el premier dijo que el Perú es un país minero”.
Para Rosa María Palacios, era un acto delictivo y de extorsión, exigía que la Fiscal de la Nación intervenga; clamaba por judicializar la política y por criminalizar el voto de los congresistas; llegando al extremo de exigir que Cateriano se quede en el gabinete aunque sea como ministro de Defensa.
Muchos falsos liberales se alistaron para el faenón minero; “el Perú necesita un shock capitalista”, decía Juan Carlos Tafur, convertido en publicista para que los proyectos mineros se desarrollen hasta en zonas de reserva; mientras Cateriano flexibilizaba más las normas ambientales, reglas fiscales y consulta previa.
La minería, las AFPs y la banca son las joyas de la corona del mercantilismo mafioso, casi no pagan impuestos, confiscan ahorros de los peruanos o esquilman a los que obtienen crédito; ese modelo contrario a la economía de mercado es el que defienden los liberales vargasllosistas, cuyas diferencias con el fujimorismo se reducen al resentimiento por la derrota del FREDEMO.
Atacan a este Congreso mediocre porque no defiende al club de la banca, de la minería y de la AFPs; ahora, los lobbys del Congreso tienen su propio juego, defienden intereses más rústicos, más plebeyos; como las universidades garaje, los transportistas y los colectiveros.
Al mercantilismo disfrazado de liberalismo se le está cayendo la careta, ahí tenemos a nuestro premio Nobel, Mario Vargas Llosa, convertido en director de imagen de “El Matarife” Álvaro Uribe, ulraconservador expresidente de Colombia, con prisión domiciliaria y procesado por fraude y otros delitos, con la mayoría de familiares y colaboradores sentenciados por corrupción y narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario