Visitas Blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hoy en el Congreso de la Republica, las CENTRALES SINDICALES del Pais,(Ctp; Cgtp,Cut y Catp), con la presencia del compañero SERGIO JAIME RIOS Presidente de la CONTASE, quienes han expresado su preocupación por la problemática laboral en el país. Asimismo, demandaron poner en debate el PL que precisa el alcance y cálculo de la CTS para los trabajadores de ESSALUD pertenecientes al DL. 276, asi como se ha dialogado con el Presidente de la COMISIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, y le hemos planteado lo siguiente:
*primero: hemos Exigido que se agende y se debata en dicha Comisión de Trabajo, para que todos los trabajadores del sector públicos que están comprendido dentro del Decreto Ley 276, también puedan obtener el beneficio de gozar y COBRAR su CTS.
*Segundo: hemos pedido la NULIDAD de la LEY SERVIR. Por ser arbitrario, discriminatorio y abusivo, por eso le hemos exigido al Sr Presidente de la Comisión de trabajo que también se agenda y se debata en la mencionada comisión, porque tiene demasiadas observaciones.
*Tercero: hemos solicitado, que todos los proyectos de leyes laborales antes de pasar al Congreso de la Republica, tienen que ser debatidos primero en el Consejo Nacional del Trabajo (C.N.T)
*Cuarto: también hemos solicitado salga Essalud del ámbito de FONAFE. Por ser ilógico y además de ser permanentemente un cuello de Botella para todos los trámites Administrativos y financieros de Essalud..pero ya nos enteramos que Bancada se opone sin razón Alguna que por intereses políticos se mezquina y se niega esta petición, pero que en algún momento los trabajadores lo sabrán y se descubrirá la verdad, aun así hemos insistido para nuevamente se ponga en debate porque Essalud no es una Empresa que obtiene ganancias, si no que da salud a sus asegurados.


CEN-FERTASE-PERU










LA ISP sigue avanzando en las bases de la CGTP.
Sus dirigentes asumen responsabilidades mayores y en la Confederación asumen cargos de importancia y nos hablan de la Unidad. Ahora entienden de qué unidad nos hablan. Si no estamos en la CSA-CSI no vale. 
Solo cabe recordamos que la CGTP todavía esta afiliada a la FSM y las Sectoriales a las UIS-FSM.
Ver en el caso de la Universidades y lo que señalan sus Estatutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario