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sábado, 8 de octubre de 2016







!La Fertase  y sus base clasisitas y combativas nuevamente vuelve a las calles con valentía y coraje!.

FERTASE-PERU


FERTASE - REGIÓN LIMA METROPOLITANA.


CONVOCA 
A UN
PLANTÓN
EN EL FRONTIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Día: Martes 11 octubre 2016.

Hora: 2:30 PM.

Concentración: Iglesia San Francisco - Lima.


L FERTASE-PERU , FERTASE-LIMA, CONTASE y sus bases clasista y combativas, nuevamente en las calles y hacemos el llamado a todos  (as) y  vengan  a luchar, solo juntos y unidos si podremos. Nuestra gloriosa FERTASE y FERTASE-LIMA, convoca a todos los trabajadores administrativos (Sedes, Instituciones Educativas e Institutos Superiores), a un PLANTÓN en el FRONTIS del Ministerio de Economía, para el día MARTES 11 de OCTUBRE 2016, a horas 2:30 PM, concentrándonos en la Iglesia San Francisco – Lima.

Siempre estaremos de pie luchando en las calles con valentía y coraje, por ello expresamos nuestra indignación y rechazo, a la emisión y publicación del INFORME FINAL de la COMISIÓN ESPECIAL, creada por la nonagésima segunda disposición complementaria final de la LEY N° 30372, y D.S. N° 265 – 2016 – EF, mediante el cual solo se devolverá las retenciones indebidas por carga social ONP del D.U. N° 037, a los trabajadores administrativos del Sector Educación, que se encuentren comprendidos en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar registrados con condición de discapacitados ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); o,

b) Ser menores de 70 años y nacidos hasta el 03 de febrero de 1958.

No podemos permitir que solo se devuelva a un grupo de trabajadores administrativos, si se devuelve se debe devolver a todos sin excepción. Lo hecho por el Ministerio de Economía, ha generado una gran CONMOCIÓN SOCIAL entre todos los trabajadores administrativos del sector educación de todo el país, toda vez que por razones de edad se abusa de la posición de dominio que el estado tiene como empleador y administrador temporal de nuestros haberes; y, bajo esa condición  no cumple con cancelarnos el total con intereses compensatorios (decreto ley 25920), sin ningún tipo de restricción en la deuda que, mantiene con nosotros, al haberse apropiado y afectado de forma continua contra ley, nuestros haberes al momento de entregarnos el beneficio pecuniario contenido en la bonificación especial de la Ley 29702 y/o el D.U N° 037 – 94, bajo el falso supuesto de carga social, cuando el propio decreto originario, establece “(…) que no está afecta a algún tipo carga y no constituye base de cálculo(…)”.

También reiterar nuestro requerimiento para que se incluya en la cancelación de la deuda con intereses el monto que se nos adeuda de nuestra bonificación especial, que se afectó en la planilla continua mensual por el mismo supuesto concepto de carga social; desde el mes de enero 2012 a diciembre 2015, y en otros casos a partir igualmente, en el pago de la continua mensual por sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

Los trabajadores administrativos del Sector Educación del régimen laboral 276, no hemos tenido NINGÚN aumento en nuestras remuneraciones durante los últimos 20 años; pese al evidente aumento del Costo de la Canasta Básica familiar y la inflación registrada de acuerdo a los índices reportados por el Instituto Nacional de Estadística INEI, que durante los últimos años ha conllevado al deterioro y la perdida de nuestra capacidad adquisitiva que agrava nuestra vida personal y familiar. Esta postergación, se hace más que evidente cuando el total de nuestras remuneraciones no llegan al Sueldo Mínimo Vital, lo cual es perjudicial para todos nosotros al momento del cese efectivo en el servicio, ya que debemos aportar el 13 % y 14 % a la AFP y ONP del Sueldo Mínimo Vital, para nuestra pensión, lo cual no sucede.

Mención especial, merece, indicar la caótica situación de Salud en la que se encuentran todos los trabajadores administrativos de servicios de limpieza, guardianía, auxiliares de laboratorio, auxiliares de biblioteca, oficinistas, secretarias, etc, del Sector Educación de nuestro país; ya que año tras año FALLECEN nuestros compañeros a causa de ENFERMEDADES INFECTO CONTAGIOSAS como cáncer a los pulmones y otros. Ellos, se encuentran hospitalizados y abandonados a su suerte en diversos hospitales por padecer de osteoporosis, artritis, artrosis, debido al contacto diario y manipulación de insumos químicos como el ácido muriático, creso, lejía, quita sarro, etc, los cuales INJIEREN por sus bocas y fosas nasales al encontrase sin guantes, botas, mascarillas, uniformes, ya que el MINEDU, DRELM y UGELES; no dotan de dichos implementos a sus trabajadores.

Vuestra Federación Nacional y Regional  ha cumplido con presentar oficios en forma oportuna nuestras justas demandas al Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas y Congreso de la Republica, las cuales no han tenido respuesta favorable, más aun cuando observamos que en el Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE. Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, no se encuentran incorporadas nuestras exigencias planteadas de orden social, laboral y económico, en beneficio de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación. Por ello realizaremos este Plantón en el frontis del Ministerio de Economía el día martes 11 de Octubre del 2016, a horas 2:30 PM, a fin de exigir se incorporen nuestras demandas económicas, etc, a través de diversos articulados en el Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, que permita mejorar los ingresos mensuales de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación que redundaran en una mejor eficiencia, mayor eficacia y gran efectividad en los servicios que se prestan en este importante sector por parte del capital humano:

1.- Suprimir el Artículo 6º del Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE, en cumplimiento de las Sentencias del tribunal Constitucional Expedientes 0003 – 2013 – PUTC. 0004 – 2013 – PI/ FC y 0023 – 2013 – PUTC.

2.- Actualizar el total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital del personal administrativo del Sector Educación, con el fin de cumplir con el aporte pensionario del 13 % y 14 % de AFP y ONP, para nuestra pensión al momento del cese efectivo en el servicio, conforme lo establece la normatividad vigente.

3.- Reactivar la Comisión Especial creada por la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372, a efectos de CONCLUIR con la determinación total de beneficiarios de la devolución que se hubieran descontado respecto a la bonificación a que se refiere el artículo 2° del Decreto de Urgencia N° 037 – 94. Así como la AMPLIACIÓN del FONDO para el pago de los beneficiarios que en esta primera etapa no lleguen a ser considerados, debido a que el monto asignado no cubrirá el 100 % de beneficiarios; en cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Informe Final de la Comisión Especial de fecha 10 de agosto del 2016.

4.- Solución inmediata, a fin de que se conceda el otorgamiento del Incentivo Único de Cafae, a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación y de toda la administración pública, que están en uso de Licencia por Salud y Madres gestantes. 

5.- Establecer el nuevo monto de la escala base del Incentivo único en S/. 2,500 nuevos soles mensuales, para los que menos ganan, en concordancia con la Cuadragésima Sexta Disposición Complementaria Final del Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE.

6.- Nombramiento excepcional del personal administrativo Contratado del Sector Educación perteneciente al régimen laboral 276, con tres años o más de servicios (continuos y/o acumulativos).

7.- Autorización mediante un artículo en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, para el otorgamiento de uniformes, guantes, botas, mascarillas, a favor del personal administrativo del Sector Educación de las Instituciones Educativas comprendidos en el D.L. N° 276, en cumplimiento del convenio colectivo CONTASE – MINEDU 2015, el Oficio N° 01175 – 2016 – MINEDU / SG, y la Ficha de Articulo Propuesta por el MINEDU.

8.- Creación de un Fondo en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, para el pago total de los intereses legales del D.U. N° 037 – 94.


!Los trabajadores administrativos del sector educación ya lo saben, sin luchas no hay victorias!.

!Viva la Fertase – Región Lima Metropolitana, valiente y combativa!.

                        Lima, 30 de setiembre del 2016.




Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE-PERU.



Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE

  


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.



CONTASE
El Pueblo de Educación.

COMUNICADO

A todos los líderes y dirigentes de las bases de Lima y el Perú;
Siendo que puedan caber en sus posibilidades deben ASISTIR previa ACREDITACIÓN, a los TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA SUB-DIRECCIÓN DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS, a las siguientes Charlas: 

Trabajo Decente, seguridad y salud en el trabajo para varones y mujeres, el día 4 de octubre a las 5 pm en el Auditorio piso 6, del MTPE.
Tipos de Arbitraje, el 27 de octubre de de 3 pm, Primer piso Sala de Charlas. 

San borja, 26 de setiembre 2016,

DPTO DE PRENSA.

OFICIO AL MINEDU SOBRE NUESTRA REPRESENTACIÓN EN LA COMISIÓN DE CONTRATOS PARA EL 2017












Ministro de Educación en la mira: video de Luis Castañeda deja sin piso a Jaime Saavedra

07 de Octubre del 2016 - 16:01 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo
Desde hace más de un año la Municipalidad de Lima, a través del alcalde Luis Castañeda Lossio, advirtió al gobierno nacional -entonces presidido por Ollanta Humala- respecto a las dificultades y contratiempos ocasionados por la demora y retraso en la asignación de los recursos necesarios para llevar adelante los Juegos Panamericanos 2019, que tendrán por sede nuestra ciudad capital.
Así, durante una ceremonia oficial realizada el 13 de setiembre de 2015, en la que estuvo presente el ministro de Educación y titular del pliego presupuestario asignado a los JuegosJaime Saavedra Chanduvíel alcalde Castañeda pidió la palabra e hizo un llamado de atención al Ejecutivo respecto a la necesidad de apoyar decididamente a la organización del principal evento deportivo del continente.
El burgomaestre indicó que existía una urgencia presupuestalno atendida por la administración humalista, que venía haciendo caso omiso a cualquier iniciativa de cara a emprender las obras de infraestructura y reformas necesarias para la realización de los Panamericanos 2019 sin tomar en cuenta su relevancia para el país.
Asimismo, hizo notar que existían necesidades administrativas no cubiertas en la organización del evento, una mayor coordinación entre autoridades nacionales y locales, pero puso mayor énfasis en señalar las urgencias presupuestales existentes y que hasta el momento no han sido atendidas ya que el gobierno de Humala disparó el gasto público pero en pagar planillas antes que en otros temas.
"Si no hay sustento económico en su debido tiempo, entonces las cosas no van a salir bien. Y nosotros tenemos vocación de campeones, esta debe ser una aspiración legitima de los limeños, para hacer el mejor evento que se haya realizado.Creo que hay una urgencia de presupuestos, no puede ser que no tengamos siquiera unas oficinas", reclamó.
La autoridad edil reiteró la importancia de una mayor coordinación entre las autoridades gubernamentales, al señalar que era necesario contar con bases firmes para que los proyectos de inversión a ejecutar puedan atender las exigencias de una cita deportiva de nivel continental.
Pese a todo ello, en el gobierno humalista parece que no tomaron en cuenta tales recomendaciones y dejaron que continúen los retrasos así como la falta de organización, todo lo cual ha puesto en riesgo la realización de los Panamericanos 2019 ya que estamos a menos de tres años de su realización sin que se cuente con villa olímpica, estadios, campos deportivos y otras facilidades.
"Necesitamos una mayor coordinación y una buena gerencia, que deben permitirnos llegar al gran objetivo. Creo que eso está garantizado con el equipo que está trabajando en este tema pero sí quiero reiterar, es necesario desde ya contar con la asignación de recursos que nos permita salir adelante", puntualizó.
Estas declaraciones las hizo durante la ceremonia de transferencia de conocimientos de los Juegos Panamericanos 2015 al Proyecto Especial Lima 2019, en la que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) inició el proceso para capacitar a las autoridades deportivas peruanas en todo lo concerniente a la realización futura de la justa deportiva.
En esa reunión, además del alcalde Castañeda y el ministro Saavedra, tomaron parte Iván Sisniega, primer vicepresidente de la ODEPA; Luis Salazar, entonces presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL); Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (coi); José Quiñonez, presidente del Comité Olímpico Peruano; y autoridades deportivas peruanas.





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