Visitas Blog

lunes, 20 de noviembre de 2017







FERTASE–PERU
FERTASE–LIMA

!La fuerza que nos Une!

PARO NACIONAL DE 24 HORAS


POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES 

!LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!


DíaMiércoles 22 de noviembre del 2017.

A horas10:00 am.

ConcentraciónPlazaUnión - Lima.


Señor. Presidente PPK, Señora. Presidenta del Consejo de Ministros, Señora. Ministra de Economía, Señores. Congresistas de la República; nuestra Central sindical CONTASE, la Federación Nacional FERTASE – PERÚ y la Federación Regional FERTASE – LIMA, de acuerdo a las normas establecidas, hemos desarrollado constantes acciones de lucha sindical en las calles, durante los meses de enero a noviembre 2017, así como presentado ante sus despachos NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS por escrito, en forma OPORTUNA y REITERADA, y que a la fecha de hoy no hay respuesta alguna.

En las circunstancias actuales donde los trabajadores administrativos del sector educación, hemos sido POSTERGADOS, DISCRIMINADOS EXCLUIDOS por 20 años, hoy tenemos la necesidad de EXIGIR al Gobierno de PPK, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Economía y Congreso de la República; la INMEDIATA SOLUCIÓN a la PROBLEMÁTICA de nuestras REMUNERACIONES y PENSIONES que están por DEBAJO del Sueldo Mínimo Vital, por ello EXIGIMOS AHORA:

1.- Incluir en la Ley de Presupuesto Público 2018, en la Disposición Complementaria Final, que DISPONGA ACTUALIZAR el TOTAL de nuestrasREMUNERACIONES al Sueldo Mínimo Vital, del personal administrativo del Sector Educación, conforme lo SOLICITADO por el Ministerio de Educación al Ministerio de Economía, mediante Expediente 159486 – 2017, a través del OFICIO N° 01982 – 2017 – MINEDU / SG y OFICIO N° 01730 – 2017 – MINEDU / SG – OGRH – PROPUESTA de MEJORA en los INGRESOS de las REMUNERACIONES de los Trabajadores Administrativos del Sector Educación; con el fin de cumplir con el aporte pensionario del 13 % y 14 % de AFP y ONP, para una real y justa pensión al momento de cese en el servicio, conforme lo establece la normatividad vigente (OFICIO N° 126 – 2017 – DPR / ONP).

2.- Establecer el nuevo monto de la Escala Base del Incentivo Único de Cafae en 1,500 soles para el año 2018 (Expediente 159486 – 2017, OFICIO     N° 01982 – 2017 – MINEDU / SG y OFICIO N° 01730 – 2017 – MINEDU / SG – OGRH), a favor de los trabajadores administrativos del Sector Educación de los Grupos Ocupacionales Técnicos y Auxiliares del régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, que actualmente percibimos 750.00 soles (Quincuagésima Segunda Disposición Complementaria Final del Proyecto de Ley N° 1836 / 2017 – PE).

3.- Incluir en la Ley de Presupuesto Público 2018, el monto presupuestal pertinente y laREACTIVACIÓN de la Comisión Especial creada por la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley 30372, para culminar con el mandato de la Ley 30518 – Ley de Presupuesto 2017, que en su Vigésima Octava Disposición Complementaria Final, señala la devolución de los montos que los Pliegos Presupuestarios hubieran descontado respecto a la Bonificación a que se refiere el artículo 2° del Decreto de Urgencia N° 037 – 94; en tanto que después del Informe Final de la Comisión Especial y pese a la emisión del D.S. N° 266 – EF, aún existen trabajadores administrativos del sector educación no consideradas, así como aquellos que se encontraban afiliados a una AFP, pero que posteriormente se desafilaron y se encuentran ahora en la ONP, y diferencias en los montos que legalmente le corresponden a los trabajadores.

4.- Incluir en la Ley de Presupuesto Público 2018, en la Disposición Complementaria Final, que DISPONGA REGULARIZAR el NOMBRAMIENTOde los trabajadores administrativos CONTRATADOS del sector educación, en concordancia con lo solicitado por el Ministerio de Educación mediante el Expediente 142701 – 2017, a través del OFICIO N° 01555 – 2017 – MINEDU / SG – Propuesta de artículos a incluirse en el Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018.

5.- Incluir en la Ley de Presupuesto Público 2018, en la Disposición Complementaria Final, que DISPONGA se OTORGUE UNIFORME de TRABAJO, GUANTES, BOTAS y MASCARILLAS, para el cumplimiento eficaz de nuestra función toda vez que manipulamos e inhalamos diversos insumos químicos  como: ácido muriático, lejía, creso, quita sarro y otros que perjudican nuestra salud; a favor del personal administrativo de las Instituciones Educativas del Sector Educación comprendidos en el Decreto Legislativo N° 276, en cumplimiento del convenio colectivo CONTASE – MINEDU, y el Expediente   N° 142701 – 2017 (Oficio N° 01555 – 2017 – MINEDU / SG).

6.- Restitución de la Disposición Complementaria Final, Octogésima Novena, contenida en la Ley 30372, de Presupuesto Público para el año Fiscal 2016, que prescribe: “Disponesé que a los funcionarios y servidores públicos sujetos al régimen del decreto legislativo 276, ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público que, en virtud de lo dispuesto en el literal c) del artículo 54º de la referida norma, les CORRESPONDA    el     PAGO    de    la    COMPENSACIÓN    por    TIEMPO    de

SERVICIOS con OCASIÓN del CESE, se les OTORGARÁ una entrega económica por única vez equivalente a DIEZ (10) REMUNERACIONES MÍNIMAS vigentes al momento del cese. La presente disposición queda exonerada de lo dispuesto en el artículo 6° de la presente ley. El financiamiento de la medida se efectuará con cargo al presupuesto de cada entidad, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal”.

7.- Incluir en la Ley de Presupuesto Público 2018, en la Disposición Complementaria Final, que DISPONGA el PAGO del INCENTIVO ÚNICO de CAFAE a los SERVIDORES PÚBLICOS, sujetos al régimen del Decreto Legislativo 276, que se encuentran con LICENCIA con GOCE de HABER por ENFERMEDAD y MADRES GESTANTES – MATERNIDAD, según lo dispuesto por el Informe N° 1097 – 2016 – EF / 42.01 de Asesoría Jurídica del MEF, el cual hace referencia al Informe N° 1097 – 2016 – EF / 53.01 de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos, señalando su OPINIÓN que “La prohibición del pago de incentivos laborales establecida en la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, NO está referida a los servidores públicos que se encuentran con licencia por maternidad y enfermedad”.

A la fecha de hoy no se VIENE PAGANDO dicho incentivo laboral a los trabajadores administrativos del sector educación que se encuentran en uso de licencia por salud y maternidad, según prescribe el Informe Técnico        N° 1397 – 2015 – SERVIR / GPGSC de fecha 03 de diciembre del 2015, donde la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil SERVIR señalo en sus conclusiones que “La Octava Disposición Transitoria del TUO de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, establece como condición para percibir los incentivos laborales otorgados a través del CAFAE que el servidor sujeto al régimen del Decreto Legislativo N" 276 perciba remuneración por labor efectuada y que en mérito a esa condición, debido que los servidores con licencia por enfermedad que gozan subsidios otorgados por EsSalud no perciben efectivamente remuneración por parte de la entidad empleadora, no correspondiéndoles el pago de los incentivos otorgados por el CAFAE”; y solo lo LOGRAREMOS con la lucha permanente en las calles con valentía y coraje.

Nuestras constantes MOVILIZACIONES y PAROS, convocados por nuestra gloriosa Federación Nacional,Regionales  FERTASE – LIMA, durante los meses de enero a noviembre del 2017 dieron RESULTADOS, LOGRANDOSE los siguientes objetivos: El PAGO de los INTERESES LEGALES del D.U. N° 037 – 94, durante la primera semana del mes de enero 2017; CONFORMACIÓN de la MESA de NEGOCIACIÓN COLECTIVA entre la DRELM – FERTASE LIMA 2017, mediante la R.S.G. N° 117 – 2017 – MINEDU; CONFORMACIÓN de la MESA de DIALOGO entre la DRELM – FERTASE LIMA 2017, mediante R.D.R. N° 004157 – 2017 – DRELM; CONSERVACIÓN de nuestra ESTABILIDAD LABORAL y la CONTINUIDAD de los CONTRATOS del personal administrativo en el año 2018, mediante la MODIFICATORIA de la COMISIÓN de TRANSITO al nuevo régimen del SERVICIO CIVIL, a través de la R.M. N° 494 – 2017 – MINEDU que modifica la R.M. N° 326 – 2017 – MINEDU; DEVOLUCIÓN de los DESCUENTOS INDEBIDOS de ONP del D.U. N° 037 – 94; INCLUSIÓN del INCREMENTO de la ESCALA BASE del INCENTIVO ÚNICO de CAFAE, en el PROYECTO de LEY N° 1836 / 2017 – PE – LEY de PRESUPUESTO PÚBLICO 2018 en su Quincuagésima Segunda Disposición Complementaria Final, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República el 30 de agosto del 2017; PROPUESTAS presentadas por el MINEDU: AUMENTO de SUELDOS y PENSIONES, INCREMENTO del INCENTIVO ÚNICO de CAFAE 2018, ENTREGA de UNIFORMES, NOMBRAMIENTO del personal administrativo CONTRATADO, REACTIVACIÓN de la COMISIÓN ESPECIAL para CONTINUAR con la DEVOLUCIÓN de los descuentos de ONP en el año 2018, a EXIGENCIA de nuestra Federación Regional FERTASE – LIMA, Federación Nacional FERTASE – PERÚ y Central sindical CONTASE.

Nuestra lucha se fortalece y progresa cada día, ya que siempre actuamos con la verdad y sin mentiras ni engaños, a más de 10 meses de lucha constante en las calles en el presente año 2017, hoy cobra gran importancia para todos los trabajadores administrativos del sector educación, porque nuestra unidad sindical nos está llevando al logro de todos nuestros objetivos, y a la solución concreta y real de nuestras justas demandas, las que se postergaron por todos los gobiernos de turno y que sumieron a los trabajadores administrativos de nuestro sector, a vivir con remuneraciones míseras por debajo del Sueldo Mínimo Vital. Esa realidad tiene que cambiar y lo será con la participación activa de cada uno de ustedes, asumiendo su rol protagónico,  en nuestro PARO NACIONAL de 24 horas, del día miércoles 22 de noviembre del 2017; nuestra lucha es justa y nadie nos asusta.  

!TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN, JUNTOS Y UNIDOS SI PODEMOS!.

!FERTASE-PERU, FERTASE–LIMA Y SUS BASES LUCHANDO EN LAS CALLES CONQUISTAN TUS DERECHOS!.

La paz de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos ustedes.


San Borja, miércoles 09 de Noviembre del 2017.

Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE – PERÚ.


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
FERTASE-PERU




Richard Vásquez Llerena
Secretario General
SITME – SEDE CENTRAL.


Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE.










































!FERTASE – LIMA, luchando en las calles conquistan tus derechos!.

--------------------------------------------------



















 BASTA YA DE ENGAÑOS Y MENTIRAS, TODOS TENEMOS DERECHO A SABER LA VERDAD.

Por más de 20 años, hemos SOPORTADO a los ETERNOS DIRIGENTES, ENQUISTADOS en el CAFAE – SE, en la Derrama Administrativa de Lima, viviendo de las Licencias Sindicales, DONACIONES de la ISP – CAFAE; convocando a PAROS y HUELGAS de tinta y papel sin ningún resultado alguno, diciendo que son los gloriosos, de que hablan si somos los PEORES PAGADOS del Sector Público, por su mala dirección, y siempre manifestando su mismo discurso que actúan sin mentiras, pero no le dicen la verdad a los pocos trabajadores administrativos del sector educación que los acompañan en su SUPUESTA HUELGA.

Porque siempre actuamos con la verdad y sin mentiras, PUBLICAMOS para conocimiento de todos los trabajadores administrativos del sector educación y del sector público, el OFICIO N° 5362 – 2017 – EF / 13.01 de fecha 02 de noviembre del 2017, mediante el cual la SECRETARIA GENERAL del Ministerio de Economía y Finanzas, remite el INFORME N° 0693 – 2017 – EF / 50.06 de fecha 25 de octubre del 2017, a la SECRETARIA GENERAL de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La paz de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos ustedes.

Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE – PERÚ.


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
FERTASE-PERU




Richard Vásquez Llerena
Secretario General
SITME – SEDE CENTRAL.


Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE.

Lima 09 de noviembre del 2017.













No hay comentarios:

Publicar un comentario