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jueves, 7 de septiembre de 2017









FERTASE – LIMA




Preparando el Inicio de nuestra Gran Huelga Nacional Indefinida.


!Porque Siempre Cumplimos lo que Prometemos!.

R.M. N° 494 - 2017 - MINEDU, MODIFICA LA R.M. N° 326 - 2017 - MINEDU. 

GARANTIZANDO NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL EN TODAS LAS DIRECCIONES REGIONALES, UGELES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR EDUCACIÓN.


 !MISIÓN CUMPLIDA!.


El CEN-FERTASE-PERU, saluda a las bases combativa de nuestra estructura nacional desde la CONTASE, CTE-PERU, FERTASE-LIMA, Federaciones Regionales y Sectoriales, por el espíritu de lucha y la confianza que tienen con nuestras dirigencias en todos los niveles; esto es posible porque cada acción que emprendemos estamos al lado de nuestros hermanos trabajadores, porque son ellos los que evalúan todo paso que damos a diario por el bienestar y la reivindicaciones laborales, aquí estamos para seguir luchando por usted y por todos, queridos hermanos del pueblo de educación, hoy más que nunca reafirmamos nuestros COMPROMISO de estar al lado de todos ustedes, en el campo de batalla, allí donde se librar la decisiones políticas, las calles, para muestra un botón más, lo ANUNCIAMOS con mucha ANTICIPACIÓN en la Iglesia San Francisco, Frontis del MINEDU, Plaza San Martín, en el PARO REGIONAL y NACIONAL del 04 de julio 2017, movilización regional  de lima metropolitana del 22 de agosto 2017 y en la jornada nacional de lucha convocada por la CGTP el 24 de agosto 2017; el MINEDU  por nuestra exigencia  ha cumplido con uno de los acuerdos firmados con nuestra FERTASE,  según los documentos adjuntos por parte de nuestra Federación Nacional y la Federación Regional al MODIFICAR la R.M. N° 326 - 2017 - MINEDU que conformaba la Comisión de Transito al Régimen del Servicio Civil en el Ministerio de Educación de fecha 05 de junio 2017, resolución que daba inicio a los DESPIDOS MASIVOS DE LOS TRABAJADORES en nuestro sector, a través de la tan mentada y mal llamada meritocracia y EVALUACIONES, así como la conclusión de los CONTRATOS en las Instituciones Educativas que establece la Ley del Servicio Civil.

Con la emisión de la R.M. N° 494  - 2017 – MINEDU de fecha 06 de setiembre 2017, la CONFORMACIÓN de la Comisión de Transito al Régimen del Servicio Civil solo se CIRCUNSCRIBE a las Unidades Ejecutoras 024: Sede Central y 026: Programa Educación Básica para todos (ambos Unidades Ejecutoras de la Sede Central del MINEDU). Es decir a partir de la presente resolución ministerial antes mencionada NO PROCEDE la conformación de Comisión de Tránsito a la Ley Servir en ninguna Dirección Regional, Ugeles, ni Instituciones Educativas del sector educación. !MISIÓN CUMPLIDA!.

La ESTABILIDAD LABORAL de todos los trabajadores administrativos del sector educación es el pilar fundamental de toda lucha sindical, por ello la FERTASE-PERU, FERTASE-LIMA y CONTASE han exigido y seguirán exigiendo la DEROGATORIA de la Ley del Servicio Civil 30057 y su INAPLICACIÓNen el Sector Educación, a través de nuestra central sindical de la CTE-PERU.

Ahora saldrán a decir otras organizaciones sindicales que ellos lo han logrado. Pero todos sabemos que la FENTASE, FENSUTACE, FETRASEP,UNASE, CITE y sus Bases están de ACUERDO con la Ley Servir 30057, por eso nunca hicieron nada para luchar contra su aprobación y la emisión de la R.M. N° 326 - 2017 - MINEDU.

NUNCA MAS LOS TRAIDORES DEL PUEBLO DE EDUCACIÓN, PARA MUESTRA EL VERDUGO JUAN CARLOS CORTEZ CARCELEN PRESIDENTE DE SERVIR Y SUS OPERADORES DE LA FENTASE-UNASE Y CITE, MERCENARIOS E IMPLEMENTADORES DE LA LEY DE SERVIR, VIVIDORES DEL CAFAE-SE, DERRAMA ADMINISTRATIVA, ONGS Y LAS APORTACIONES DE LAS BASES A NIVEL NACIONAL.  









Este es el trabajo serio de la FERTASE, así como la lucha consecuente y consciente de sus bases a nivel nacional y nuestro reconocimiento a nuestra FERTASE-LIMA METROPOLITANA y sus sindicatos sectoriales: SITASE UGEL 01, SITRAUSE - RIMAC, SITASE UGEL 03, SITASE - COMAS, SUTACE UGEL 05, SITASE UGEL 06, SITASE UGEL 07 y SITASE - DRELM; que asumen la conducción y dirección las acciones de lucha por encargo de nuestro III Congreso Nacional Ordinario-Chiclayo, de seguir en la lucha, así ir poco a poco consolidando la AUTENTICA UNIDAD DEL PUEBLO DE EDUCACION. Esto es logro de la consecuencia de quienes verdaderamente luchan y defienden los intereses de la clase trabajadora, y quienes son los auténticos  representantes de todos los trabajadores administrativos a nivel regional y nacional. Porque FERTASE-PERU, FERTASE-LIMA y CONTASE,  somos TODOS y "sin luchas no hay victorias solo la auténtica unidad nos conduce a la victoria final".





                   Lima, 07 de setiembre del 2017.






BLAS SUAREZ CHIRINOS
Secretario General
FERTASE-PERU.


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE - LIMA.
Secretario de Organizacion
FERTASE-PERU


SERGIO JAIME RIOS
PRESIDENTE
CONTASE.




PARO REGIONAL Y NACIONAL DEL 4 DE JULIO DEL 2017.




MOVILIZACION AL MEF  10 DE AGOSTO DEL 2017.





MOVILIZACION AL MINEDU 22 DE AGOSTO DEL 2017.







MOVILIZACION DE LA CGTP 24 DE AGOSTO DEL 2017










!FERTASE – LIMA, la fuerza que nos Une!.
























RECUPERACIÓN DE LABORES PEDAGÓGICAS, PRETENDE QUE TAMBIÉN LAS HAGA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, A PESAR QUE NO ESTUVO EN LA HUELGA MAGISTERIAL Y SON DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO, POR LO QUE SE HACE NECESARIO QUE LOS GREMIOS DE BASE INDIQUE Y SOLICITEN LA ACLARACION Y LA VIGENCIA DE LA R.M. N° 0571-94












PERÚ-MINISTERIO DE EDUCACIÓN: RECUPERACIÓN DE LABORES PEDAGÓGICAS, PRETENDE QUE TAMBIÉN LAS HAGA EL PERSONAL NO DOCENTE, A PESAR QUE NO ESTUVO EN LA HUELGA Y SON DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO
AQUI LA SOLUCIÓN, QUE DEBE SER IMPULSADA POR LOS LIDERES DE CADA REGIÓN UGEL E INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

"(...) Señor Profesor:

Director de la UGEL 

Presente.-

ASUNTO: Solicitamos cumplimiento de la Jornada Laboral del Personal Administrativo de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL
REF. : Constitución Política del Perú, R.M. N° 571 – 94 – ED, D.U. N° 012 – 2017, R.M. N° 470 – 2017 – MINEDU, Memorando Múltiple N° 300 – 2017 – MINEDU / MGI – DRELM / DIR, Plan de Recuperación de horas lectivas del año Escolar 2017 por Huelga Nacional Indefinida de Profesores.

Es grato dirigirnos a usted, y saludándole cordialmente, expresarle .que, al haberse suspendido la Huelga Nacional Indefinida del Magisterio, y habiéndose emitido el D.U. N° 012 – 2017, la R.M. N° 470 – 2017, el Memorando Múltiple N° 300 – 2017 – MINEDU / MGI – DRELM / DIR, así como la PROPUESTA de PLAN de Recuperación de HORAS LECTIVAS del AÑO Escolar 2017, en razón de Huelga Nacional Indefinida de Profesores; nuestra organización sindical tiene a bien solicitarle que bajo el principio de previsión de consecuencias negativas y onerosa para la entidad, disponga el cumplimiento efectivo del Horario de Trabajo del personal administrativo, el cual se encuentra regulado de forma específica y firme por la R.M. N° 571 – 94 – ED, siendo este, de lunes a viernes.

Por consiguiente, nuestra organización sindical, CUMPLE con solicitar que su despacho a través del área pertinente CUMPLA con emitir el acto administrativo mediante un OFICIO MULTIPLE a todas las direcciones de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL, indicando que: “(…) la Jornada Laboral del Personal Administrativo está regulada por la Resolución Ministerial N° 571 – 94 – ED “(…) LOS TRABAJADORES QUE POR NECESIDAD DE SERVICIO, TENGAN QUE LABORAR HORAS ADICIONALES A LAS ESTABLECIDAS, O EN DÍAS NO LABORABLES (SÁBADO Y DOMINGO), GOZARAN EN EL CURSO DE LA SEMANA, DEL DESCANSO COMPENSATORIO CORRESPONDIENTE CON GOCE DE REMUNERACIONES”.
Por lo que, cualquier JORNADA LABORAL EXCEPCIONAL o ADICIONAL se está lo que establece la Ley, (RM N°571-94-ED) pues esta tiene carácter de obligatorio cumplimiento; y, por tanto, permitirá consolidar el adecuado e indispensable clima laboral en todas las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL, con lo cual se acreditará el éxito del sistema de relaciones laborales armoniosas, aplicado por su gestión.
Esperando su atención a la presente, le renovamos las muestras de nuestra especial consideración y estima personal.
Dios Guarde a Usted.

Secretario General del Sindicato.





PERÚ: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO ESTÁ EN CAPACIDAD DE EVALUAR A NADIE, MENOS A LOS DOCENTES. TODO ES PRETEXTO DE ARRIBISTAS PARA SEGUIR SUCCIONANDO EL PRESUPUESTO DE TODOS: Entonces, porque la ministra insiste en querer evaluar al magisterio peruano con sus rubricas?, Aquí la respuesta: 

"(...) desde el acuerdo con los mercaderes más no con auténticos empresarios en la gestión gubernamental Humala-Heredia, mediante la prensa mercantilista se nos empoderó en las mentes de toda familia peruana, y utilizando el cuento mediático, de que la educación, es la piedra angular de toda sociedad moderna y competitiva- y que la es- (...), nuestros "empresarios" después de la experiencia chilena por la cual la oligarquía de aquel país, ya no recibian después las millonarias subvenciones del estado-con los impuestos de todos los chilenos, también allí para los "empresarios" de educación; y, estos, que ya no encontraban otro "nicho" en donde "invertir" la gran masa de dinero que circula en el mundo y a bajisimos interéses, conjuntamente con los malls que cobran intereses en sus créditos alrededor del 100% y muchas de las veces mucho mas. También en nuestro Perú, copiandolos "pensaron" que el asunto de la educación, previamente trabajado en los medios, era un mejor "nicho" de inversión. Y, decidieron, entrar el "negocio" de la educación y para ello, fueron colando a sus "expertos" de aquella banca mundial, también, previa prensa, en favor de ellos; es decir, palmas para los tecnocrátas y gozando de aquel ambiente, favorable de los medios- cuando en realidad cumplido sus ciclo en prensa y pueblo, vuelven a sus puestos anteriores de empleados-. Así, y desde el fujimorato, en donde se logró las leyes sin impuestos para los inversionistas en educación, lo que fue aplaudido por casi todos, se han venido implementando en las sucesivas leyes del presupuesto nacional, que son producto de nuestros impuestos el incremento de porcentuales más de inversión en educación. etc Pero aquí, viene el pequeño o gran detalle, estos incrementos del PBI en educación, si analizamos la cifras, tenemos que gran parte de aquello a lo que se le denomina "inversiones" o contrataciones de servicios o productos, termninan en los bolsillos de los amigos y empleados que como proveedores en cientos de tercerizaciones mediante - Empresas de Consultoría Educativa se contratan o ingresan al ministerio de educación, para ejecutar u operar direccionando los presupuestos en la modalidades de "emergencia" o más ejecutivos, como proyectos o programas y siempre en pro de quienes en verdad son sus empleadores; y por tanto, "innovando" "creando", a diario o mejor vuelven a "inventar la pólvora" con nuevos e indispensable modelos de todo tipo de con el posicionado y mediático argumento "hay que evaluar a los docentes", porque "mis hijos se merecen lo mejor" Es decir, ejecución, con dicho paraguas y de por medio por todos esos programas se permite "succionar" el presupuesto de todos los peruanos para sus empleadores y para para los mismos operadores como directivos sin concurso públicos o proveedores consultores. 

Uno de los pretextos es "La evaluación". Y decimos pretexto, porque si revisamos que desde la era del Fujimorato, (1990) mediante el Plan multimillonario MECEP, de Mejoramiento de la Educación Peruana. (el cual incluía evaluaciones, y todo tipo de "innovaciones" "proyectos" "programas" etc igual que ahora) no hemos subido ni un solo punto en lo que es su favorita la famosa Prueba Pisa. Tendremos la rápida respuesta, de lo que afirmamos como pretexto. Y, que a pesar de la casi treintena de años, seguimos así y peor. Es decir, a la luz de los hechos, es solo purito pretexto y más de lo mismo. La "evaluación a gran escala, contratar personal experto, capacitar personal en lo que necesitan o, realizar fortalecimientos, son solo excusas para lo que afirmamos con certeza". Y, volveremos a encontrarnos el 2027 y seguiremos igual o peor aun, como esta demostrado. Esta voracidad de los mercaderes y antipatrias, es porque no tienen sangre, solo les importa el muy valioso dinero. Y. todo cuanto puedan "invertir" o programar en normativa estatal a su regalado modo, de nuestros impuestos, es su alegría. 

"Desarrollar" "nuevos y más pilotos", a nivel nacional y sobre todo ejecutar los despidos masivos y de todo cuanto pueda ser una interferencia entre sus objetivos, es su meta. La evaluación docente a nivel nacional,incluye el "desarrollo de talleres de capacitaciones de sensibilización programas de acompañamiento pruebas censales etc, es más de lo mismo. Más plata para ellos y sus empleadores y más deuda pública con exceso de gasto es la traducción.a los 370 mil docentes del magisterio peruano, . 
Don Jaime Saavedra y doña Marilu Martens, son solo piezas de todo este ajedrez mercantilista y usurero en contra de quienes en verdad creemos lo que la justa y correcta razón nos indica. Es decir, "gran y mejor docente para el futuro de nuestros hijos" Lamentablemente y lo decimos, esto no es asi. . 
Estamos, a meses de aprobar el nuevo presupuesto, y ya vemos un incremento del presupuesto pata educación y también veremos de como el presupuesto va a estar dirigido para todo aquello que denunciamos. Y para ello, adelantamos cifras, serán algo asi como 500 millones de soles, esto es, mucho más que la deuda histórica que le debe el estado a los docentes a toda la empleocracia publica. 
Todo iba bien, hasta que el pueblo en la educación, empezó la grita - y los operadores con prensa mercantil, siguiendo el libreto de sus verdaderos empleadores, -utilizando la fuerza de ellos- fueron por la denostación sistemática de la huelga nacional con aquella prensa. Y todo por solo por pedir, mejoras salariales y real compromiso de no hacer de esta solo un servicio y no un derecho. El selecto club de amigos, los Saavedra boys y la bachiller Marilu Martens que dirigen el ministerio de educación, se han dedicado, que, vuelta la muy digna y sacrificada huelga nacional, correrán en esta nueva correlación de fuerzas, a recibir la orden de sus patrones, de más represión con descuentos y despidos incluidos o vuelta inteligentemente también la pagina y ahora a hacer lo que por un momento "estos reclamones" les sacaron del libreto.Es decir, más de lo mismo; y por lo pronto, ya se preparan a devorar -con el mismo cuento- lo que queda de presupuesto 2017 y adelantándose mejor aun el del 2018, antes de que otra mirada o las masas cambien aquel rumbo.







PERÚ-MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Al 12 de agosto del 2017 A 8 meses del año, bajo la "gestión" de la actual ministra de educación. La ejecución de proyectos que fueron elaborados y enviados al MEF y al Congreso, para supuestamente destinarlos a mejorar la gestión educativa, por los expertos que viajan todo el año a "ver" la realidad con viático de 600 soles diarios. Tenemos el reflejo de aquellos "expertos" del MINEDU:
1. Infraestructura y equipamiento educativo avance del 36.4%, 2. “Programa educación básica para todos”, el 15.7%. 3. Programa nacional de dotación de materiales educativos, 25% y 4. Programa nacional de infraestructura educativa, 36.5%.

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