Visitas Blog

domingo, 17 de septiembre de 2017






CGTP FRENTE A CRISIS POLITICA DEL GOBIERNO
Pronunciamiento
www.cgtp.org.pe

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el movimiento sindical en general demandaron oportunamente la salida del Gabinete Zavala por ser un gabinete de gerencia privada, pro patronal.

No tuvieron oídos para los maestros, los mineros, los trabajadores estatales, los campesinos, que les quieren arrebatar sus tierras, a los pensionistas, que ganan propinas, ninguna atención a los gremios en conflicto; además, de atentar contra nuestra soberanía otorgando la frontera sur a los negociantes chilenos.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski desciende aceleradamente en las encuestas y solo está interesado, en obediencia a Mr. Trump, en meterse en los asuntos internos de pueblos hermanos y expulsar embajadores, como si para eso se le hubiese elegido. La economía está estancada, crece el desempleo y la pobreza, no ha resuelto la violencia e inseguridad ciudadana y la corrupción es vergonzosa.
El fujimorismo procura copar el Ejecutivo y todo espacio de poder; sin embargo, es la hora del poder alternativo basado en la unidad de las organizaciones populares.

La salida para superar esta crisis política no pasa por un cambio de personas sino de modelo económico, político y social. Es necesario, si se ama al Perú, un nuevo contrato social, una Asamblea Constituyente donde participe el pueblo organizado, partidos políticos, gremios sindicales, organizaciones campesinas y pueblos originarios, organizaciones profesionales, de la ciencia y la cultura, etc. y en lo inmediato un gobierno dialogante, de concertación democrática, con participación de bases populares e inspiración del Acuerdo Nacional.

En consecuencia, ese el perfil que se debe tener en cuenta en el nuevo gabinete ministerial. Lo contrario es continuar el conflicto social porque los trabajadores y sectores populares no soportarán más las políticas de continuismo neoliberal.

Lima, 15 de setiembre 2017

p. el Secretariado Ejecutivo Nacional

MARIO HUAMAN RIVERA
Presidente
GERONIMO LOPEZ SEVILLANO

Secretario General








JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2017  REUNIÓN DE DIRIGENTES  DE LAS BASES AFILIADAS DEL SECTOR PUBLICO A LA CTE-PERU Y CON LA PRESENCIA DE LOS DIRIGENTES NACIONALES DE FERTASE-PERU REALIZADO EN NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL EN EL JIRON CUZCO N°121, OCTAVO PISO, CONTANDO CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP, COMPAÑERO GERONIMO LOPEZ SEVILLANO, INFORMANDO LAS ACCIONES Y LA PROBLEMATICA DE CADA UNA DE NUESTRAS BASES AFILIADAS A NUESTRA FEDERACIÓN Y CONFEDERACIÓN DE EDUCACIÓN.












No hay comentarios:

Publicar un comentario