Visitas Blog

sábado, 9 de octubre de 2021

Sólo Cevallos, Bellido, Sánchez y Maraví, 4 de los 19 Ministros, estuvieron de acuerdo con el voto de confianza ante la casi segura censura de Maraví. Con la publicación de Sudaca se confirma lo que se hablaba, los demás Ministr@s no defendieron a Maraví, a pesar del acuerdo de la bancada de PL de respaldar la cuestión de confianza, a pesar de que sabían que Maraví era inocente y que la prensa lo había terruqueado a más no poder y que luego irían por ellos. El silencio cómplice de aquellos Ministr@s que saben que es ser terruqueado, la falta de pronunciamiento de las organizaciones y activistas de derechos humanos, salvo honrosas excepciones como la de Gloria Cano, no hacen más que decepcionarnos, de hacernos pensar en qué momento los principios y la defensa de lo que es justo se deja de lado por otros intereses. Incluso revisemos si algun@s de esos Ministros y personas publicaron aunque sea una solidaridad o respaldo a Maraví, no hay nada. Ahora, siento que el poema de Bertolt Brecht se hace más vigente que nunca, no piensen que ahora que permitieron que las dagas caigan sólo sobre Maraví, será diferente con ell@s. Pero la gente de pueblo, l@s trabajador@s y los colectivos, entre otras organizaciones brindaron un respaldo solidario, eso vale mucho más.

«Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»
Bertolt Brecht
Enlace de Sudaca para ver completa la nota: https://sudaca.pe/.../las-ultimas-horas-de-guido-bellido/



No hay comentarios:

Publicar un comentario