Visitas Blog

martes, 4 de febrero de 2020



La fuerza que nos une
!Perseverancia en la lucha sindical!
!Preparando la Huelga Nacional Indefinida MARZO 2020!.

La lucha continua por nuestros puestos de trabajo, estabilidad laboral, el pan de nuestros hijos, porque el gobierno de turno pretende despedir a los trabajadores nombrados mediante la ejecución de la ley del servicio civil 30057; y por el despido de miles de trabajadores contratados, producto de la derogatoria de la Ley 24041, con la cual serán echados a la calle, quedando sus padres, hijos, esposas y familias desamparadas y en total abandono; ambos atropellos se darán por la aplicación del D.U. N° 016 – 2020 que establece medidas en materia de los recursos humanos del sector público.
CEN-CONTASE
CEN-FERTASE-PERU




La gloriosa y combativa FERTASE y sus bases se reunieron con el Congresista JUSTINIANO APAZA ORDÓÑEZ, presidente del grupo de trabajo que revisará el D.U. N° 016 – 2020:

Hoy 31 de enero de 2020 los dirigentes FERTASE se reunieron con el Congresista JUSTINIANO APAZA ORDÓÑEZ, presidente del grupo de trabajo que revisará el D.U. N° 016 – 2020, en dicha reunión se solicitó la derogatoria del citado decreto de urgencia, porque contiene normas que afectan los derechos fundamentales de los trabajadores y los principios del derecho del trabajo y en materia de derechos humanos, que han sido gestados en la doctrina laboral y plasmados en la jurisprudencia, tanto de la justicia constitucional como de la justicia ordinaria; viola el derecho a la igualdad ante la ley, los principios de primacía de la realidad y continuidad laboral; transgrede el principio de primacía de la disposición más favorable a la persona humana y el principio de la progresividad y no regresividad de los derechos humanos de naturaleza laboral.





ÚLTIMO MINUTO. La gloriosa y combativa FERTASE y sus bases SOLICITAN a la Comisión Permanente del Congreso, la revisión de los Decretos de Urgencia Nros. 014 y 016 – 2020, y la emisión de su informe correspondiente para su DEROGATORIA ante el próximo Congreso electo:
D.U. N° 014 – 2020, es esencialmente antidemocrático, anticonstitucional y contrario a la Constitución Política y a los Convenios Internacionales de la OIT (98 y 144), lo que es una vergüenza frente a la comunidad internacional.
D.U. N° 016 – 2020 contiene normas que afectan los derechos fundamentales de los trabajadores y los principios del derecho del trabajo y en materia de derechos humanos, que han sido gestados en la doctrina laboral y plasmados en la jurisprudencia, tanto de la justicia constitucional como de la justicia ordinaria; viola el derecho a la igualdad ante la ley, los principios de primacía de la realidad y continuidad laboral; transgrede el principio de primacía de la disposición más favorable a la persona humana y el principio de la progresividad y no regresividad de los derechos humanos de naturaleza laboral.















2 comentarios: