Visitas Blog

lunes, 5 de agosto de 2019






Al asumir este cargo me mueve únicamente el deseo de servir…"


Compañeros (as):
Deseo empezar esta breve alocución agradeciendo a todos aquellos que han depositado su confianza, expresado con su voto para conducir los destinos por los siguientes años y con su presencia en el caso de todos ustedes en su calidad de dirigentes electos para el periodo 2019-2021, para que asuma la conducción de nuestra organización, como gremio sindical se deberá reforzar el esfuerzo por cumplir las expectativas de la confianza depositada en cada uno de ustedes, además debo de saludar la masiva participación de las compañera por decidirse en acompañarme en esta noble misión de servir a todos sin distinción a fin de cumplir con el trabajo.

El asumir hoy tan importante cargo, me confiere una gran responsabilidad: la de preservar lo logrado a través de muchos años y con mucho esfuerzo por las dirigencias anteriores.

Pero, existe un reto natural que es el de mejorar lo que se ha logrado. Ese va a ser un gran reto, nuestro gran reto. El país, en general, no está atravesando por un buen momento por lo que tendremos que esforzarnos para afrontar nuestro reto y de esta manera conseguir nuestros objetivos, en el Congreso de la Republica venida a menos y al Gobierno de Vizcarra que arremete y violenta  los derechos de los trabajadores con la implementación de la ley de Servilismo, el D.S. N° 237-2019-EF, las demandas laborales, Sueldos de Hambre, PDP para los compañeros de I.E., Nivelación del Incentivo del CAFAE al igual que perciben los servidores del MINEDU, Nombramiento de contratados, Nivelación de sueldos en el sector público e incremento de remuneraciones acorde a la canasta familiar, pago de las deudas sociales.

No es el momento de hacer ofrecimientos ni de prometer cosas y hechos. Existe un plan básico que cumplir. Más, debemos exigirnos. Esto significa innovar, buscar cambios, buscar nuevas formas de alcanzar las metas que nos hemos fijado. Y, para ello creo contar, confío en ello, con un grupo selecto de profesionales y compañeros que me deben ayudar cercanamente en la conducción de nuestra FERTASE durante los siguientes dos años. Por supuesto que también debo contar con el apoyo de todos ustedes. La presencia y activa participación de ustedes en nuestras actividades de Capacitación,  Asambleas Nacionales, Congreso Nacionales,  Reuniones de Directivas, Visitas de Bases y acciones continuas que serán también muy importante.

Debo decir que ocupar tan distinguido cargo, la secretaria general de FERTASE-PERU, un gran honor para mí. Sé también que muchos compañeros, sobre todo algunos de nuestros distinguidos dirigentes no accederán a este cargo a pesar de tener mayores méritos que mi persona. Diremos que las circunstancias hicieron que ello ocurra así por la decisión de los delegados que participaron al IV Congreso Nacional Ordinario y I Estatutario. Es precisamente por esto que debo rendir un sincero homenaje y de gratitud a ellos, en especial a mis compañeros de las bases de lima agrupados en FERTASE-LIMA, y a todos aquellos que de una u otra manera me han ayudado a alcanzar este sitial. Todo cambio tiene sus sinsabores. Uno de ellos es el de llevar a cabo la promoción de nuevos miembros en reemplazo en cada una de las bases a nivel nacional en las Junta Directiva y sus comités provinciales y regionales. Esto suele ser muy delicado. Los cambios no deben ser vistos como un reemplazo obligado de personas que no cumplieron sus asignaciones sino todo lo contrario. Los cambios deben ser vistos como un proceso por el cual infundimos nueva vida a la institución gremial. En síntesis, diría yo, es la ley natural de la vida. Estoy seguro que estoy preparado para el cambio, una vez alcanzado el momento.

He llegado aquí luego de muchos años de continua actividad sindical y así como prometí ante Dios y la Patria cumplir con mis obligaciones en el cargo actual como Secretario General, también reitero esa promesa ante ustedes.

Como detrás de uno siempre hay otras personas, quiero agradecer a mi familia,  a mi esposa Beatriz y mis hijos por las muchas horas de vida familiar que les he quitado, a mi padre Blas Francisco que por razones de salud viene luchando como siempre ante un enfermedad que no le da tregua y como valiente sindicalista lo viene combatiendo, gracias Maestro por tu sabias enseñanza, a mi madre Elvira por su perseverancia, consecuencia y lucha por hacer de mi un hombre de bien; a mis amigos, mis colegas y maestros que siempre me apoyaron en mi vida profesional; a todos aquellos que me han alentado a persistir en la adversidad. Quiero también agradecer a una gran aliada nuestra: la CTE-PERU, que de manera permanente ayudo a nuestra organización gremial a conseguir sus objetivos.

Gracias también a Domingo Cabrera, Carlos Jiménez, Dr. Juan Vásquez, Oscar Plasencia, Vicente Mamani, Humberto Manyari y otros dirigentes, asimismo a la Presidencia de CONTASE c. Sergio Jaime Ríos y a todos las Juntas Directivas por mantener y brindar su tiempo a los sindicatos de bases en hacer una institución vigorosa, pujante, saneada, en crecimiento y en posicionamiento constante.

El Presidente ha anunciado elecciones generales adelantadas como salida a la crisis. El 28 de julio del 2020 tendremos nuevo Gobierno y nuevo Congreso de la Republica. La convocatoria a nuevas elecciones es una oportunidad para las fuerzas laborales y populares y hace un llamado al trabajo de articulación de los partidos democráticos, progresistas, nacionalistas, antineoliberales a constituir la alternativa bajo un solo frente, un solo programa y una sola candidatura. El capitalismo parasitario y sus voceros políticos han demostrado incapacidad de gobernar en función del desarrollo independiente y soberano del país. Ellos administran la corrupción y la explotación. Ellos, los capitalistas, roban anualmente 113 mil millones de soles a todos los peruanos mientras estamos obligados al pago de impuestos. Por ello, es hora de los trabajadores y el pueblo.
 Gracias a todos ustedes por su atención y confianza.

Blas Suarez Chirinos
Secretario General
CEN-FERTASE-PERU









COMITÉ ELECTORAL DE FERTASE-PERU DEL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO -2019


JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PARA EL PERIODO 2019-2021 REALIZADO EN EL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO -2019













 INFORME DEL CEN-FERTASE-PERU Y LA ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DEL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO -2019




 







PLENARIO DEL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO -2019





 

















DESARROLLO DEL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO Y I ESTATUTARIO, REALIZADO EL 2 Y 3 DE AGOSTO DEL 2019







   
 


 























































1 comentario: