Visitas Blog

sábado, 5 de noviembre de 2016




FERTASE-PERU
04 de NOV. EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
¡¡LA LUCHA ES EL CAMINO!!
 
¡¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!!
 
!SI NO HAY SOLUCION LA LUCHA CONTINUA
!



El CEN-FERTASE-PERU, saluda a los trabajadores y sindicatos base a nivel nacional, que participaron de la EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTATAL realizado el día 4 de Noviembre del 2016, TOMANDO LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA, UGELES, DRE Y GOBIERNOS REGIONALES; que, por qué, marchamos? Es la pregunta que se hacen cientos; les respondemos, es muy sencillo, el producto de nuestro trabajo, va al Presupuesto Nacional de la República del Perú, y quienes lo administran los usan para ellos y no para todos; claro, de por medio, hay regalitos, prensa y futbol; por eso, marchamos, porque, de a poco vamos cerrando el vicioso circulo y que ignorándonos, hacen lo que quieren con lo que es nuestro.

Los Trabajadores Estatales afiliados a CONTASE y CTE-PERU, salimos a las calles a exigirle al gobierno de PPK que cumpla sus promesas, han pasado más de cien días de la asunción al mando y todo sigue igual, vemos a los mismos funcionarios reciclados de las gestiones anteriores, negándose como antes al dialogo y rechazando los compromisos que firmara en campaña el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la CGTP y la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (CTE-PERU), es más el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República presentado al Congreso por el Ejecutivo es más de lo mismo, no se ha tomado en cuenta la sentencia del Tribunal Constitucional en el caso del derecho a la Negociación Colectiva para los Trabajadores Estatales, lo cual significa que seguirá prohibido el incremento de sueldos y pensiones, EL Congresista del Frente Amplio (FA) y  Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso Hernando Cevallos, ha cuestionado la inconstitucionalidad del artículo 6 y anuncio que enviara un documento a la Comisión de Presupuesto para que anule esta medida del proyecto de ley de presupuesto 2017, ya que el artículo 6 del proyecto de ley del 2017 repite la misma fórmula que han usado las sucesivas leyes de presupuesto desde el 2003, estas son reglas absolutamente prohibitivas que impiden al personal del estado obtener ingresos adicionales a sus remuneraciones presupuestadas, dichos documentos será presentado al grupo de trabajo que preside la Congresista Cecilia Chacón, no se toma en cuenta la inflación que ha habido todos los años por lo que los trabajadores estatales afiliados a FERTASE-PERU exigimos a todas las bancadas políticas del Parlamento la anulación del Art 6 ° en la Ley del Presupuesto General de la República para el año 2017.  Los Sindicatos base de la FERTASE-PERU, FERTASE-LIMA, se concentraron   en la Plaza Manco Cápac, para marchar en defensa de sus derechos laborales. Con la presencia del c. Mario Huamán, Secretario General de la CGTP y el c. Valentín Pacho, actual Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial y la c. Perpetua Mejía Vice-Presidenta de la FSM para América Latina
La plata no alcanza para el vitute! fujishock & ppkshock es = donde está la diferencia? todos los artículos de primera necesidad están por la nubes!!
Hay mucho entretenimiento en el argot político y suavecito nos inyectan con anestesia "las subiditas de precio", son tan  inteligentes que la inyección no se siente!!! Lo que hasta ahora no entendemos es  porque hasta ahora, los peruanos aguanta el golpe! feliz de la vida!
Nuestra acción ha sido contundente, a pesar que la prensa al peor estilo de dictaduras, no ha querido publicar la contundencia de la participación de los trabajadores estatales; la agresión de la policía nacional fue brutal, nos fue negado el derecho constitucional al derecho de la protesta no respetaron nada, pero en lugar de amedrentarnos, nos da más coraje para continuar con nuestra lucha porque es justa y los sindicatos afiliados lo saben, ¡la lucha continua!.....

Hay todavía grandes desafíos delante de nosotros, oportunidades gigantescas que alcanzar. Grandes luchas en las que debemos participar a fin de lograr nuestros objetivos exigiendo aumento de sueldos y salarios, derogatoria del artículo 6° del proyecto de Presupuesto Publico 2017 y aplicación de la Sentencia del Tribunal 
Constitucional sobre derecho a Negociación Colectiva, Incremento del Incentivo Único de CAFAE en S/. 2,500 soles para Salud, Educación FF.AA y otros, Nombramiento de Trabajadores Contratados, CAS y Terceros, pago de Deuda Social, Devolución de las Retenciones Indebidas de ONP, Aumento al Presupuesto Sector Público, Derogatoria de la Ley SERVIR por Ilegal e Inconstitucional, Instalación de la Mesa Paritaria en la PCM para atender el
 Pliego Nacional Estatal, Rechazo a la Privatización de los Servicios Públicos, Sistema Penitenciario del Perú, Defensa de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Destitución de Funcionarios corruptos y urgente investigación a la situación del sector salud y educación, Reposición de trabajadores Estatales despedidos, Por la Democracia y contra el Neoliberalismo.
La dirigencia nacional presento la carta a la PCM, ante la negativa de solución a los problemas de parte de los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros  (PCM), Oficina de Conflictos del Ministerio de Economía y Finanzas y otros estamentos del Gobierno  y luego la Comisión  se trasladó al Congreso de la Republica a fin de entrevistarse con el Presidente de la Comisión de Trabajo, Congresista Hernando Cevallos.

Asimismo  manifestamos nuestra SOLIDARIDAD  Y APOYO TOTAL  a la c. Perpetua Mejía Echevarría, Secretaria General del SUTINSN y actualmente VICE PRESIDENTA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, por la sentencia recaída en su contra ordenando el pago de S/ 8.000.00 soles al ex jefe del servicio de Nutrición, quien la denuncio por una supuesta difamación y calumnia en su contra y pidió el pago de S/ 150,000.00 soles, pretendiendo amordazar al SUTINSN y a la Secretaria General, desconociendo fuero sindical, a fin de continuar con su labor de denunciar a los funcionarios que cometen abuso y de aquellos que están ligados a la corrupción. Estaremos atentos ante dichos actos del Poder Judicial y de los funcionarios.

Se hace necesario  en calidad de urgente  que las bases afiliadas informen en el más breve plazo las acciones desarrolladas en el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA del 4 de Noviembre, bajo responsabilidad funcional.
La lucha continua estaremos desarrollando Paro preventivos a fin de que tenga la incidencia en la aprobación de la Ley de presupuesto 2017 y que todas las bases deberán de acatar organica y disciplinada cada acción que se emprenderá.


!FERTASE – PERU, FERTASE-LIMA, CONTASE Y CTE YA LO SABE, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.
¡VIVA EL XIV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CGTP, DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2016!
¡SIEMPRE DE PIE JAMAS DE RODILLAS!
¡VIVA LA GLORIOSA COMBATIVA, HISTÓRICA FERTASE-PERU Y SUS BASES!


¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ESTATALES ! ¡ABAJO LA LEY SERVIR ! ¡ABAJO EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE PRESUPUESTO ! ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS !
Lima, 05 de noviembre del 2016.




Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE – PERU.


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.
Sub-Secretario General
FERTASE-PERU


Sergio Jaime Rios
Presidente
CONTASE.




























COMPAÑERA CLARA OYOLA DIRIGENTE REGIONAL DE FERTASE-LIMA Y SITASE DE LA UGEL 01,M COMPAÑERO GUILLERMO PANDURO SEIJAS DIRIGENTE DE SITASE DE LA UGEL 01 Y COMPAÑERAS DE LAS DIFERENTES BASES EN LA PLAZA DE ARMAS.








COMPAÑERO GUNTER MULLER DEL SITASE DE LA UGEL 01 Y COMPAÑERO DEL SITASE UGEL 06-PRESENTES EN LA JORNADA DE LUCHA!!!!!!!!





COMPAÑERO DAVID FLORES SECRETARIO DE ORGANIZACION DE FERTASE-PERU











COMPAÑERO DOMINGO CABRERA TORO SECRETARIO GENERAL DE CTE-PERU

COMPAÑERA LUZ BARRIOS GODOY SECRETARIA GENERAL DE LA GLORIOSA SITASE DE LA UGEL 01 Y SECRETARIA DE LA MUJER DE LA FERTASE-PERU, EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTATAL...

REPRESIÓN TOTAL DE LA PNP CONTRA LOS TRABAJADORES ESTATALES









LA DIRIGENCIA NACIONAL DE CTE-PERU  Y EL COMPAÑERO DAVID FLORES RAMOS




COMPAÑERO  CONTRATADO WALTER QUISPE DEL SITASE DE LA UGEL 01 PRESENTE.....



COMPAÑERAS DEL SITASE DE LA UGEL 01 DEFENDIENDO SU BANDEROLA

COMPAÑERA GUADALUPE DEL SITASE DE LA UGEL 01











COMPAÑERA SOLEDAD DEL SITASE UGEL 06 PRESENTE EN LA PLAZA DE ARMAS..












































COMPAÑERO JOSE MEDRANO SECRETARIO DE DEFENSA DE FERTASE-PERU









































BRUTAL REPRESENSION DE LA PNP CONTRA LA COMPAÑERA CONTRATADA YANET CASAS OYOLA








No hay comentarios:

Publicar un comentario