Visitas Blog

domingo, 23 de noviembre de 2025

 Alertan presunta irregularidad en pagos del CAFAE en la dirección regional de educación Tumbes.

Además reportan que peligran sueldos de noviembre y diciembre de 2025 en la dirección de educación.
La contraloría en cumplimiento de una auditoria en la dirección regional de educación de Tumbes habría instaurado proceso al director del la DRET Pedro Rujel y al asesor legal Manuel Wilfredo Giron V. quiénes habrían emitido informes favorables para pago supuestamente indebido de CAFAE, que luego habrían sido validados por Favio Fiestas entre otros funcionarios para presuntamente pagarse indebidamente, con unas escalas que no se encuentran aprobadas por el ministerio de economía y finanzas pese a que contraloría ha comunicado que con el informe 1196-2021 EF/53.04 de fecha 28 de junio del año 2021 las tablas con las cuales todas las entidades debieron de pagarse se tiene que cancelar.
Estas personas habrían permitido esto pese a que ya existe un proceso penal por estas acciones qué serían irregulares 2065-2024-43 delito de peculado doloso por el pago indebido de cafae.
Según información a nuestro medio la DRET NO TENDRÍA DINERO PARA PAGAR planillas de noviembre y diciembre del 2025 y quien se va a sacrificar en prestarle dinero sería la UGEL DE TUMBES QUIEN AL PARECER LE VA HA PRESTAR DINERO SUPUESTAMENTE POR FAVOR DE LA DIRECTORA YA QUE TENDRÍA UN PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO POR LA DESIGNACIÓN IRREGULAR DE UN ASESOR QUIEN SUPUESTAMENTE NO ERA ABOGADO, lo mas relevante es que esta estaría postulando al cargo de directora por un año mas sin solucionar su supuesto proceso y se presume qué se estarían intercambiando favores.
ASI MISMO SE INFORMA QUE EN LA DRET ESTARÍAN PRESIONANDO A LA COMISIÓN DE PROCESO ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS PARA PARA SOLUCIONAR EL PROCESO DE LA FUNCIONARIA DE LA DE UGEL TUMBES Y ASI ASEGURAR EL PRESUPUESTO PARA PAGAR LAS PLANILLAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2025 POR LA SUMA APROXIMADAMENTE 400 MIL SOLES.
La denuncia anónima a nuestro medio exhorta a la contraloría, prevención del delito, investigar a fondo este caso ya que este proceso administrativo disciplinario se encontraría en la emisión del dictamen final, supuestamente la sanción sería por un periodo de 12 meses, pero al parecer intromisión de un alto funcionario de la DRET podría quedar en nada.
Así mismo agregan en la denuncia pública que a los CAS DRET no les entregaría uniformes, con conocimiento del mismo director.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario