NO A LA IMPUNIDAD DE LA TRANSNACIONAL REPSOL
Por desastre ecológico en el mar de Ventanilla
La Escuela Saúl Cantoral denuncia el desastre ecológico más grande ocasionado en Lima, tras el derrame de 6 mil barriles en la Refinería La Pampilla de Ventanilla que corresponden a le empresa transnacional REPSOL, el cual se ha extendido hasta el momento, a lo largo del litoral peruano en los distritos de Santa Rosa, Ancón, Huaral y Chancay. Son cerca de 2 millones de metros cuadrados de área dañada.
Los efectos de este desastre son incalculables, con graves daños al medio ambiente y a la salud de los pobladores de la zona, con la muerte y afectación a las especies marinas que continuará cuando el petróleo se asiente al fondo del mar, y con la pérdida de la principal fuente de trabajo de miles de pescadores. La empresa transnacional REPSOL, de manera descarada, ha tratado de deslindar responsabilidad en vez de aceptar el desastre ecológico, es la única responsable de las operaciones que tantas ganancias le han producido. Por ello, es deplorable que ponga como carne de cañón a trabajadores o pescadores en las actividades de limpieza, cuando pueden y deben invertir en la mejor tecnología para este propósito en lugar de pagar publicidad que la limpie de responsabilidad.
Exigimos la renegociación inmediata con la empresa transnacional REPSOL, caso contrario su expulsión del país por atentar contra el medio ambiente; asimismo, que el Gobierno la sancione ejemplarmente y que se revisen las normas ambientales para que no se permita su flexibilización y protección a la empresa como durante los últimos años se ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario