Visitas Blog

jueves, 22 de marzo de 2018





FERTASE–LIMA

!La fuerza que nos Une!.

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA CRISIS POLÍTICA Y DE CORRUPCIÓN QUE ATRAVIESA EL PERÚ

Con profunda desilusión y sufrimiento el Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de congresistas. Lamentamos aún más que nuestros gobernantes, congresistas (salvo honrosas excepciones), ministros de estado y funcionarios, se encuentren  envueltos en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos. La crisis politica en el Peru de 2017 y 2018, se refiere al periodo de inestabilidad politica que vive la república del Peru, hasta la actualidad se lo puede dividir en dos: la primera crisis se debio a una serie de eventos que desembocaron oficialmente el 15 de setiembre del 2017. Tal en una fractura total del Estado en dos. Por un lado el Ejecutivo, denominado oficialismo, liderado por el presidente elegido constitucionalmente Pedro Pablo Kuczynski y por el otro el Congreso de la República, controlado en su mayoria por el partido de Fuerza Popular que se autodenomina la oposicion dirigido por su lider Keiko.
El segundo periodo o segunda crisis se debe a la falta de prestigio que perdio el presidente de la Republica PPK al descubrirse supuesto pagos irregulares a este por parte de la organización brasileña Odebrecht durante los gobiernos no consecutivos de FBT y el unico gobierno de Alejandro Toledo, lo que origino un pedido oficial de vacancia presidencial por incapacidad moral, segun la constitucion vigente, que sin embargo no prospero. Poco despues, PPK indulto al dictador Fujimori, quien purgaba una pena 25 años por crimenes contra los derechos humanos. La decision desencadeno protestas masivas en varias ciudades, la renuncia de tres de sus ministros y severas criticas de un amplio espectro de personalidades.

Tal como siempre lo hemos manifestado, la discriminación e exclusión que sufre el personal administrativo nombrado y contratado del sector educación, es por la profunda crisis de corrupción por la que atraviesa el Ministerio de Educación y este gobierno, quienes creían que con la plata se compraba todo.


Llegó la hora compañeros trabajadores administrativos de todo el Perú de decirle al Señor. PPK que se vaya , como siempre lo hemos hecho en las calles constantemente, conjuntamente con todos sus ministros; renunciando inmediatamente a la presidencia de la república, ya que su salida nos hará continuar con el crecimiento económico, el empleo y la reducción de la pobreza, la derogatoria de la ley del servicio civil, el incremento de las remuneraciones de los servidores públicos del régimen laboral del decreto legislativo 276, la solución a la problemática laboral, social y económica del personal administrativo nombrado y contratado del sector educación.

La gracia de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos ustedes.


Lima, 20 de marzo del 2018.

Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE - PERÚ.


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE - LIMA.

Secretario de Organizacion
FERTASE - PERÚ.


Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario