Visitas Blog

martes, 6 de marzo de 2018






EL PUEBLO DE EDUCACIÓN
CENTRAL NACIONAL SINDICAL
CONTASE
MARZO, 2018

COMUNICADO N°003-2018-CONTASE-SGC-P
¡NO AL HAMBRE, QUE DESTRUYE HOGARES; Y, SI, AL AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS!
PRONUNCIAMIENTO

Frente a la abusiva posición de los empresarios que históricamente se han negado, se niegan y se negarán en comprometerse con nuestros hogares que son conformados por miles de familias; que son los que día a día siguen forjando nuestro Perú, con su trabajo, empuje e impuestos y sin embargo, son también, los que sufren los estragos de la concentración de las ganancias y utilidades, solo en pocas y en muy pocas, manos.
Llevar con dignidad adelante sus hogares les he negado por una clase empresarial que no invierte lo debido y permite asimismo, que capitales foráneos compren empresas y no formen ellas; y, por ello, no consolida jamás un capital humano peruano especializado, más aún no les compensa conforme si lo hace a su propios técnicos extranjeros.
Desde los años 60, pasando por los 70 y 80, la capacidad adquisitiva como la productividad que es hecha por los trabajadores en su conjunto, se ha triplicado; sin embargo, los sueldos y salarios también en la misma proporción han decrecido; y para ello, solo basta mirar las estadísticas del propio estado, que refiere en cuanto a la CANASTA FAMILIAR que esta en S/. 3,500.-
Por consiguiente, que siendo estas razones fundamentales por las cuales, los trabajadores, reclaman con justa razón, digno aumento de sueldos y salarios; los que por otro lado, tampoco están respaldados por el propio estado, como empleador, de millones de hogares del sector público, del cual forma parte la gran familia del pueblo Educación; al no RATIFICAR los Convenios internacionales OIT 131 y 95; por consiguiente, es oportuno y urgente darle real solución a esta situación -de forma especial para el sector público-que solitariamente y por vez primera desde la creación del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo CNTPE, lo hemos puesto en agenda.
Por tanto, El Pueblo de Educación en su unitaria y representativa Central Sindical, manifiesta ante el PUEBLO PERUANO, lo siguiente:
1. Es indispensable y urgente la RATIFICACIÓN de los Convenios con la OIT, Números 131 y 95, respecto de la metodología predictiva de sueldos y salarios; y, no solo del sueldo mínimo sino de las diversas formas de compensación económica por desempeño, que optimicen los servicios.
2. Es justo digno y correcto, el aumento de sueldos y salarios en por lo menos S/.1,800.- no solo para el sector privado; si no también en igualdad, para el sector público, que en la fecha, tiene menos del actual sueldo mínimo.
SERGIO JAIME RIOS
PRESIDENTE
CEN-CONTASE







SERVIR se pronuncia con respecto al pago del artículo 1° del D.U N° 037-94, el Informe Técnico N° 1493-2017-SERVIR/GPGSC es claro al respecto, las entidades que no pagaron por dicho concepto en su oportunidad a los trabajadores deben hacerlo entre ellos está el Sector Educación muchos trabajadores están realizando el proceso judicial para poder cobrar este derecho. 


CEN-FERTASE-PERU










No hay comentarios:

Publicar un comentario