Visitas Blog

miércoles, 30 de agosto de 2017






Preparando e impulsando el Inicio de nuestra Huelga Nacional Indefinida desde las Bases a nivel nacional.


¡POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!

FERTASE–PERU


FERTASE–LIMA




INCREMENTO  DEL INCENTIVO ÚNICO DE CAFAE PARA EL AÑO 2018 ES UNA REALIDAD

(MISIÓN CUMPLIDA)


!FERTASE-PERU y su gloriosa y combativa FERTASE-LIMA, siempre luchando en las calles conquista tus derechos!. Tal como lo ANUNCIAMOS con mucha anticipación el 10 de agosto 2017, PRODUCTO de nuestro exitoso y masivo PLANTÓN en el frontis del Ministerio de Economía; hoy podemos decir misión cumplida para beneficio de todos los trabajadores administrativos del sector educación y del sector público.

El Proyecto de Ley N° 1836 - 2017 / PE, Proyecto de Ley de presupuesto Público para el año 2018, en su QUINCUAGÉSIMA SEGUNDA Disposición Complementaria Final, dice: Autorícese al Ministerio de Economía y Finanzas para establecer el nuevo monto de la Escala Base del Incentivo Único, mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, a propuesta de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, así como dictar las disposiciones complementarias que resulten necesarias.

Ahora saldrán a decir otras organizaciones sindicales que ellos lo han logrado y por ellos se va a incrementar el incentivo único de Cafae para el año 2018, pero ustedes no se dejen engañar más; este es el trabajo serio de la FERTASE-PERU ,FERTASE – LIMA, CONTASE y todas sus bases gloriosas y combativas a nivel nacional, es necesario resaltar y enaltecer el sacrificio que asume los sindicatos bases de lima: SITASE DE LA UGEL 01, SITRAUSE 02, SITASE UGEL 03, SITASE COMAS, SUTACE UGEL 05, SITASE UGEL 06, SITASE UGEL 07, SITASE DRELM, al asumir con mucha responsabilidad el encargo del III Congreso Nacional Ordinario-Chiclayo de asumir la conducción y de dirigir las acciones tendientes a mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. FERTASE-PERU nos comprometemos a seguir trabajando y consolidando la auténtica unidad del pueblo de educación. Esto es un logro de la consecuencia de quienes verdaderamente luchan y defienden los intereses de la clase trabajadora, y de quien es la auténtica representación de todos los trabajadores administrativos a nivel nacional.

FERTASE-PERU,FERTASE–LIMA y CONTASE ya lo sabe que "sin luchas no hay victorias y solo la auténtica unidad nos conduce a la victoria final", “Si no hay café para todos, no habrá para nadie”, “Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida”, “Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.”
“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.” (Juan 14, 1-3)
Lima, 30 de agosto del 2017.

“VIVA LA FERTASE Y SUS GLORIOSAS BASE COMBATIVAS”

“VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO”

“ABAJO EL GABINETE ZAVALA”


Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE-PERU


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.


























ETAPA DE CONCILIACIÓN DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2016 
DE NUESTRA GLORIOSA 
CONFEDERACIÓN NACIONAL - CONTASE

Inicio de Huelga Nacional Indefinida: Compañeros trabajadores administrativos del sector educación, si hoy 22 de agosto 2017 no hay solución a nuestras justas demandas, INICIAREMOS una Huelga Nacional Indefinida por el respeto a nuestra dignidad, incremento de nuestras remuneraciones, nombramiento de contratados, pago de deudas sociales, bono de productividad permanente, vestuario, etc.








El día de hoy jueves 10 de agosto del 2017 cientos de trabajadores administrativos del sector educación, agrupados en la FERTASE, marchamos por las calles de la ciudad de Lima, hacia el Ministerio de Economía, con el fin de exigir la INCLUSIÓN de nuestras justas demandas en el Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018; teniendo los siguientes resultados:

1.- El Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió en incluir en el Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018, el Incremento de la nueva escala base del incentivo único.

2.-  El Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió en evaluar, analizar y aprobar la propuesta técnica de incremento de nuestras remuneraciones y/o nivelación al sueldo mínimo vital, que el Ministerio de Educación presente al MEF.

3.-  El Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió en exonerar del artículo 6° del Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018, al Ministerio de Educación para que dé cumplimiento al NOMBRAMIENTO del personal administrativo contratado, conforme el MINEDU lo ha solicitado.

4.- El Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió en RESTITUIR en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018, la entrega económica equivalente a 10 Remuneraciones Mínimas vigentes al momento del cese, para todos los funcionarios y servidores públicos sujetos al régimen del Decreto Legislativo 276; conforme lo establecía la Ley 30372 – Ley de Presupuesto 2016, Octogésima Novena Disposición Complementaria Final.

5.- El Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió en evaluar, analizar y aprobar la propuesta técnica de un bono permanente de productividad por cumplimiento de metas, por unidad ejecutora para todo el personal administrativo del sector educación, que el Ministerio de Educación presente al MEF.

6.-  En cuanto a la devolución de los descuentos indebidos por carga social de ONP, el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió en remitir a través de la Dirección de Recursos Públicos del MEF, el listado de beneficiarios del Pliego 010 - Ministerio de Educación con sus montos validados, el cual beneficia a 5,654 trabajadores por la suma total reconocida de S/. 6'745,782.13 soles; en el más breve plazo. Asimismo el MEF comunica que la Comisión Especial ha cumplido con presentar su informe final, en cumplimiento del D.S. N° 004 - 2017 - EF.

7.- El Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió en incluir en el Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018, la autorización para el otorgamiento de Uniformes del personal administrativo del sector educación,  conforme el MINEDU lo ha solicitado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario