Visitas Blog

jueves, 6 de julio de 2017






04 DE JULIO EXITOSO PARO NACIONAL DE 24 HORAS





FERTASE–PERU 
Luchando en las calles con
valentía y coraje, conquistan
tus derechos.

EXITOSO Y CONTUNDENTE
PARO REGIONAL
04 DE JULIO DEL 2017.

Como es de conocimiento público, de las autoridades del Ministerio de Educación y de todos los trabajadores administrativos, el día martes 04 de julio del 2017, se desarrolló un CONTUNDENTE PARO NACIONAL de 24 HORAS, con la participación de miles de trabajadores administrativos que marcharon hacia la Sede Central del MINEDU; nuestra medida de lucha se realizó en respuesta a la actitud desafiante, discriminatoria y negligente de los funcionarios del Ministerio de Educación, quienes durante mucho tiempo no han cumplido con ejecutar los compromisos y acuerdos suscritos con nuestra federación nacional FERTASE-PERU y nuestra Central CONTASE.

El paro nacional, convocado por nuestra gloriosa FERTASE–PERU, FERTASE-LIMA, tuvo como plataforma de lucha esencial la inaplicación de la Ley del Servicio Civil 30057 y su tránsito en todo el Ministerio de Educación, así como el derecho a la defensa de nuestra estabilidad laboral, de nuestros puestos de trabajo, el nombramiento de los trabajadores administrativos contratados que cuenten con tres o más años de servicios, el cumplimiento del convenio colectivo CONTASE – MINEDU 2015, el incremento de nuestras remuneraciones y del incentivo único de cafae 2018, el pago de intereses legales por ley en el caso de la UGEL 03, e intereses legales por ley y sentencia judicial en el caso de aquellos trabajadores que no han cobrado hasta la fecha de hoy, y otros.

El acatamiento del paro nacional fue como siempre contundente, demostrando una vez más que nuestra gloriosa FERTASE-PERU y su gloriosa y combativa FERTASE– LIMA, es la organización sindical referente del movimiento sindical nacional en el sector público y por consiguiente la base de lucha de los trabajadores administrativos en todo el país, por ser una organización con principios, con mandato democrático, con representatividad legal y legítima, en este caso tiene ese encargo en su condición de federación mayoritaria en la región de lima metropolitana ya que cuenta con bases en todas las UGELEs y la DRELM del Pliego 010 – Lima Metropolitana, y con responsabilidad ante la convocatoria de medidas de lucha, en consecuencia el paro nacional desarrollado exitosamente el 04 de julio 2017, abrió los ojos y la mirada de las nuevas autoridades del MINEDU, a fin de que tomen con mayor seriedad la problemática salarial, laboral y de vida de más de 48 mil trabajadores en todo el país y buscar soluciones reales, conjuntamente con la FERTASE – PERU, FERTASE–LIMA y CONTASE, para reivindicar la labor que desarrollan los trabajadores administrativos a favor de la educación de nuestro país, ya que somos los pilares, el apoyo y sustento técnico administrativo del servicio educativo nacional.

Producto del paro nacional, dirigentes de la FERTASE-PERU, FERTASE–LIMA y CONTASE, se reunieron con funcionarios del MINEDU, para dar cumplimiento a nuestra plataforma de lucha y al convenio colectivo CONTASE – MINEDU 2015, teniendo como resultado lo siguiente:

COMPROMISOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ASUMIDOS QUE SE COMUNICARÁN POR ESCRITO Y QUE SE EVALUARA SU CUMPLIMIENTO, EL MIÉRCOLES 12 DE JULIO DEL 2017, CONJUNTAMENTE CON NUESTRA CENTRAL NACIONAL SINDICAL CONTASE Y SUS BASES


01.- La FERTASE-PERU, FERTASE– LIMA y el Ministerio de Educación ACORDARON que el MINEDU, MODIFICARA el artículo 1° de la R.M. Nº 326 - 2017 - MINEDU de fecha 05 de junio del presente año, a fin de garantizar la ESTABILIDAD LABORAL de todos los trabajadores administrativos del sector educación, de la siguiente forma: Artículo 1° “Conformar la Comisión de Transito al régimen del Servicio Civil  en la Sede Central de la entidad del Ministerio de Educación”. Señalando asimismo que el transito al régimen del servicio civil es de la entidad y no de los trabajadores administrativos, por lo tanto el ingreso a la Ley 30057 – Ley del Servicio Civil es voluntario, conforme lo establece la Sentencia del Tribunal Constitucional.

02.- El Ministerio de Educación ha dado PRIORIDAD en el proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018, para el sector educación, el NOMBRAMIENTO de los trabajadores administrativos contratados que han cumplido tres (3) o más años de servicios, en cumplimiento del Convenio Colectivo CONTASE – MINEDU 2015, y a los diferentes acuerdos arribados con nuestra central en el año 2016 y 2017.

03.- El Ministerio de Educación ha dado PRIORIDAD en el proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018, para el sector educación, UN BONO de PRODUCTIVIDAD de forma permanente, para todos los trabajadores administrativos del sector educación.

04.- El Ministerio de Educación, mediante la Comisión de priorización de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, ejecutara inmediatamente el CUMPLIMIENTO de pago de los Intereses Legales del D.U. N° 037 – 94, de los casos Judicializados.

05.- El Ministerio de Educación, a través de las oficinas pertinentes, EMITIRÁ diversos oficios a la DRELM y UGELEs del Pliego 010 – Lima Metropolitana, a fin de que reporten el listado de beneficiarios que no han cobrado intereses legales del D.U. N° 037 – 94, para validar dicha información de lo adeudado de aquellos que se encuentran por ley, para su pago respectivo con los saldos presupuestales del presente año.

06.- El Ministerio de Educación, VALIDARA inmediatamente la información remitida por la UGEL 03, con respecto al pago de intereses legales del D.U. N° 037 – 94, a fin de que se cancele dicha deuda en el presente año, toda vez que dicho pago no se realizó en el año 2016, debido a la decidía, negligencia e incapacidad de los funcionarios de dicha unidad ejecutora, los cuales serán sometidos a un proceso administrativo pertinente, a fin de que sean sancionados ejemplarmente.

07.- El Ministerio de Educación y SERVIR, emitirán opinión favorable para que se pague el INCENTIVO ÚNICO de CAFAE, a todos los trabajadores administrativos que se encuentran en uso de LICENCIA por SALUD y MADRES GESTANTES, así como se reintegrara lo dejado de percibir por cada trabajador.

08.- El Ministerio de Educación, emitirá y publicara en el más breve plazo la MODIFICATORIA de la R.S.G. N° 346 – 2016 – MINEDU, sobre contratación del personal administrativo y profesionales de la salud del sector educación.

09.- El Ministerio de Educación, emitirá y publicara en el más breve plazo la MODIFICATORIA de la R.M. N° 639 – 2004 – ED y la R.S.G. N° 530 – 2004 – ED, referente al proceso de desplazamiento y ascenso del personal administrativo del sector educación.

10.- El Ministerio de Educación, modificara el D.S. N° 005 – 2011 – ED, concerniente al Proceso de RACIONALIZACIÓN del personal administrativo del sector educación, para lo cual nuestra federación nacional FERTASE– PERU, remitirá una propuesta técnica correspondiente.

11.- El Ministerio de Educación, solicitara formalmente al Ministerio de Economía y Finanzas que, se INCORPORE un articulado en el Proyecto de Ley de Presupuesto Publico 2018, a fin de que se INCREMENTE el INCENTIVO ÚNICO de CAFAE para todos los trabajadores administrativos públicos que menos perciben incentivos.

FINALMENTE, compañeros trabajadores administrativos del Sector Educación y las bases de la región lima metropolitana y de todo el país, COMUNICAMOS que si al 19 de julio del 2017, no se ejecutan los compromisos y acuerdos suscritos, ejerceremos nuevamente nuestro derecho a HUELGA mediante un PARO NACIONAL conjuntamente con las hermanas centrales sindicales, el día 19 de julio, el mismo que será el último y que de continuar con la burla y el maltrato, consultaremos con todos los delegados que asistirán al III Congreso Nacional a realizarse los días 4 y 5 de Agosto del 2017 en la ciudad de Chiclayo, a fin de determinar la fecha de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, de acuerdo a ley, por nuestra dignidad y la de todos nuestros hogares de la gran familia del pueblo de educación. Los demás puntos de la plataforma de lucha de la FERTASE y la CONTASE seguirán siendo tratados en una próxima reunión que se llevara a cabo el 12 de julio del presente año. Asimismo, de no darse solución a los demás puntos, la FERTASE-PERU y FERTASE–LIMA seguirá construyendo con otros sectores sindicales afectados por la arremetida del gobierno, el frente único de masas, para preparar y ejecutar nuestra HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
      Lima, 04 de julio del 2017.


Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE–PERU.


Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.


 Sergio Jaime Rios
     Presidente
      CONTASE














MOMENTOS PREVIOS DEL INICIO DE LA MOVILIZACIÓN 
(CONCENTRACION MUSEO DE LA NACIÓN - SAN BORJA - LIMA).



























No hay comentarios:

Publicar un comentario