Visitas Blog

lunes, 19 de septiembre de 2016





!Ahora, ahora, la lucha continua en las calles hasta la victoria final, porque solo juntos y unidos si podemos!. "NO FALTEN".

FERTASE – PERU: Convoca a un Plantón en el frontis del Ministerio de Economía. Día: Martes 20 de setiembre del 2016. Hora: 2:00 PM. Concentración: Iglesia San Francisco (Av. Abancay con Jirón Junín Lima), Espalda del Ministerio de Economía y Finanzas.
La FERTASE-PERU, siempre estará de pie luchando en las calles con valentía y coraje, ahora más que nunca, ya que nuestra medida de lucha es producto de la exclusión y discriminación que hemos sufrido una vez más los trabajadores administrativos del Sector Educación por el actual gobierno del Señor Pedro Pablo Kuczynski, quien no ha tomado en cuenta nuestras justas demandas, por ello nuestra gloriosa Federación en nombre del auténtico pueblo de educación, sin ningún temor ni vacilación CONVOCA a todos los trabajadores administrativos de las SEDES UGELES, DRELM, Institutos Superiores, Escuelas e Instituciones Educativas, a un PLANTÓN en el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas para el día martes 20 de setiembre del 2016, a horas 2:00 PM, cuya concentración será en la Iglesia San Francisco - Lima. Nuestra acción de lucha tiene como finalidad que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda incorporar en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017 lo siguiente:
1.- Derogar el Artículo 6° del Proyecto de Ley N° 173 / 2016 - PE - Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017, en cumplimiento de las Sentencias del tribunal Constitucional Expedientes 0003 - 2013 - PUTC. 0004 - 2013 - PI / FC y 0023 - 2013 - PUTC.
2.- Actualización del total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital, con el fin de cumplir con el aporte pensionario del 13 % y 14 % de AFP y ONP, para nuestra pensión al momento de cese, conforme lo establece la normatividad vigente.
3.- Establecer el nuevo monto de la escala base del Incentivo único en S/. 2,500 nuevos soles mensuales, para los que menos ganan, en concordancia con la Cuadragésima Sexta Disposición Complementaria Final del Proyecto de Ley N° 173 / 2016 - PE - Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017.
4.- Nombramiento excepcional del personal administrativo Contratado del Sector Educación perteneciente al régimen laboral 276, con tres años o más de servicios (continuos y acumulativos), en cumplimiento del Convenio Colectivo CONTASE – MINEDU 2015 y el Oficio N° 1536 – 2016 – MINEDU / SG – OGRH.
5.- Expedición del DECRETO SUPREMO, conforme el Informe Final, para la devolución inmediata del total de las retenciones indebidas por concepto de ONP, realizadas al pago de devengados y planilla continua mensual del D.U. N° 037 – 94, conforme lo establece la Ley 30372 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2016, en su Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final.
6.- Autorización mediante un artículo en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, para el otorgamiento de uniformes a favor del personal administrativo de las Instituciones Educativas del Sector Educación comprendidos en el D.L. N° 276, en cumplimiento del convenio colectivo CONTASE – MINEDU 2015, el Oficio N° 01175 – 2016 – MINEDU / SG, y la Ficha de Articulo Propuesta por el MINEDU.
7.- Creación de un Fondo en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, para el pago total de los intereses legales del D.U. N° 037 – 94.
8.- Retorno a nuestra boleta de pagos de los S/. 300 soles por asignación y bonificación, retirados en forma irregular, y que hoy forman parte de los incentivos de Cafae (incentivo único).
9.- Expedición inmediata del informe técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, para continuar con el pago de incentivo único a todas las madres gestantes y trabajadores que se encuentran en uso de licencia por salud.
                                             Lima, 17 de setiembre del 2016.




Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE - PERU

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.

Sergio Jaime Rios
Presidente
CONTASE


No hay comentarios:

Publicar un comentario