Visitas Blog

viernes, 5 de agosto de 2016











¡VIVA LA III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS-CHEPEN-26 Y 27 DE AGOSTO DEL 2016!.




!NUESTRA CONSTANTE LUCHA SACRIFICADA Y PERSEVERANCIA 
SIEMPRE DARA RESULTADOS PARA NUESTROS TRABAJADORES!.


El auténtico y único Pueblo de Educación ANUNCIA:
ULTIMO MINUTO 
SI SE PUDO

!Una lucha exitosa por una causa justa sin mentiras ni engaños!.
                                                 

Producto de nuestro exitoso plantón en el frontis del Ministerio de Economía del 04 de agosto 2016 hemos logrado lo siguiente:


1.- El Ministerio de Economía y Finanzas incrementara la Escala Base del Incentivo único de Cafae para el año 2017, a más de 80 mil trabajadores del Sector Público. Lo único que falta es definir el monto toda vez que la FERTASE – PERU, FERTASE –LIMA, FESADEP y la CONTASE, exigen que la escala base sea de 2,500 soles.

2.- El Ministerio de Economía y Finanzas nivelara el total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación.

3.- La Comisión Especial creada por D.S. N° 115 – 2016 – EF, Presidida por la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía, EMITIRÁ su informe final a más tardar el día miércoles 17 de agosto del presente año, informe que luego será remitido al Poder Ejecutivo. Debemos recordar que solo existe un Fondo de 50 millones de soles creada por la Ley 30372 – Ley de presupuesto 2016 para su devolución, y el total de la deuda por retenciones indebidas de ONP realizadas al pago de devengados y continua mensual del D.U. N° 037, según el Informe Final de la Comisión Especial asciende a 300 millones de soles. Esto significa que el monto restante de 250 millones de soles debe ser incorporado en el fondo existente en el presupuesto público 2017.

4.- En lo referente al Pago inmediato del total de los Intereses Legales del D.U. N° 037, conforme lo acordado entre el MINEDU y la FERTASE - LIMA, El Ministerio de Educación está solicitando trimestralmente la proyección de saldos presupuestales 2016 a todas las unidades ejecutoras del Pliego 010 - Lima Metropolitana para efectuar el pago correspondiente. De la misma Manera los dirigentes de las regiones deberán exigir a sus Pliego la pronta solución con los saldos-2016 e incorporación del pago de los intereses generados en el presupuesto 2017.

5.- En lo referente a la Emisión de opinión favorable por parte del Ministerio de Economía para el Nombramiento del personal administrativo contratado del Sector Educación, el Ministerio de Economía y la FERTASE, acordaron que el Ministerio de Educación debe remitir la propuesta de ley en cumplimiento de la Negociación Colectiva suscrita entre el MINEDU y la CONTASE 2015, en el proyecto de Ley de presupuesto público 2017.

6.- La Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía ha EMITIDO un Informe Técnico, mediante el cual se establece que si se otorgan Incentivos de Cafae a todos los trabajadores del Sector Público que se encuentran en uso de Licencia por Maternidad, Licencia Sindical y Licencia por Enfermedad, informe que se encuentra en ASESORÍA JURÍDICA del Ministerio de Economía, para luego ser enviado a SERVIR, quien emitirá un pronunciamiento final. Con dicho informe ya no se afectara la Planilla de Pagos del Incentivo Único, logrando así nuestra gloriosa FERTASE, mantener el respeto y el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación.

Nuestro exitoso PLANTÓN del día de hoy 04 de agosto del 2016 realizado en el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas fue con la participación activa de cientos de trabajadores administrativos del Sector Educación, quienes marcharon por las calles del centro de Lima protestando por tanta postergación y exigiendo la nivelación de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital, el incremento del incentivo único de Cafae para el año 2017, el nombramiento de los trabajadores administrativos contratados, el pago de los intereses legales del D.U. N° 037, la devolución de las retenciones indebidas de ONP realizadas al D.U. N° 037, y otros. La lucha del auténtico pueblo de educación nunca es envano, siempre surte efecto cuando esta se realiza con responsabilidad y en beneficio de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación, por ello nuestra gloriosa Federación FERTASE, ha demostrado que es la única organización sindical que encarna la lucha de miles de trabajadores de nuestro sector y de la administración publica.

Durante los últimos 12 años los trabajadores administrativos de la FERTASE-PERU y la CONTASE, afiliados al auténtico y único Pueblo de Educación hemos demostrado una vez más que Sin Luchas No Hay Victorias, nuestras imágenes de lucha son el fiel ejemplo, por ello rechazamos el oportunismo de algunas organizaciones sindicales que ahora dirán que fueron ellos quienes han logrado todo lo que estamos informando, así como pretenderán colgarse de nuestras luchas constantes que desarrollamos en nombre de todos los trabajadores administrativos del sector educación, porque que solo juntos y unidos si podemos.

Compañeros y compañeras, se necesitará más lucha y más sacrificios para lograr la victoria final y, para algunos, que convocan a movilizaciones, paros y huelgas de tinta y papel que no tienen ningún resultado, la tentación de retirarnos y abandonar nuestros compromisos es grande, por ello derrotaremos a los miserables y traidores enquistados por mas de 25 años, recuperando la confianza y la fe de todos los trabajadores administrativos del sector educación. 

Continuando con nuestras acciones de lucha CONVOCAMOS a todas y todos los trabajadores de todas las regiones del Perú a una Movilización Nacional al Ministerio de Educación para el día Martes 23 de agosto del 2016, para que con un solo puño demostremos a las autoridades de turno que nuestras demandas deben y tienen que ser resueltas ya, ahora, ahora, solución ahora. Es hora de seguir en la Lucha a fin de tener incidencia e incorporación en el Anteproyecto de Ley del Presupuesto 2017, la lucha es el camino y con la dirección correcta y el centralismo democrático lograremos el objetivo, desterrando el oportunismo y anarquismo de algunos dirigentes que han traicionado la lucha de todos los trabajadores por más de 25 años

!La lucha es en la calles, hasta lograr dar solución a nuestro pliego de reclamos en favor de todas y todos los trabajadores administrativos del sector educación!.


¡Viva la gloriosa y combativas bases de FERTASE! 
¡Por elecciones secretas y universales del CAFAE!  
¡No mas descuentos de la Derrama Administrativa-Lima! 
¡No a la implementacion  de la Ley del Servilismo!

                               Lima, 04 de agosto del 2016.



Comité Ejecutivo Nacional


Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE - PERÚ.
Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE.



.

Su humilde servidor,

Edward Flores Alarcon
Secretario General

FERTASE - LIMA.


Sergio Jaime Ríos

Presidente

CONTASE.


























!La lucha continua hasta la conquista total de nuestros derechos y nuestras justas demandas!.






















 

















1 comentario:

  1. por favor PUBLIQUEN LA RELACION DE BENEFICIARIOS D.U 037 -94. GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE

    ResponderEliminar