Visitas Blog

martes, 2 de agosto de 2016

Conozca a los nuevos Directores de las 7 ugeles de Lima

Las flamantes autoridades son: Luis Alberto Yataco Ramírez (UGEL 01), Doris Martha Melgarejo Herrera (UGEL 02), María Mercedes Pachas Requena (UGEL 03), Medalith Graciela García Pardo (UGEL 04), Elva Milagros Muñoz Tuesta (UGEL 05), María Milagros Alejandrina Ramírez Baca (UGEL 06), y Gloria María Saldaña Usco (UGEL 07).
Los nuevos funcionarios fueron presentados hoy 01 de agosto del 2016 en sus respectivas sedes institucionales para la correspondiente posesión de funciones luego de reunirse muy temprano en una primera sesión de coordinación realizada en el local central de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Cabe señalar que todos ellos fueron elegidos por Concurso público para la designación de directores para las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en el marco de la Carrera Pública Magisterial, que anunció el Ministerio de Educación (MINEDU) meses atrás a través de la Resolución Viceministerial Nro. 072-2015-MINEDU, publicada el martes 10 de noviembre en el diario oficial El Peruano.


El Mg. Luis Alberto Yataco Ramírez es el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01, acompañado de la jefa de AGEBRE, Nancy Delgado quienes fueron presentados esta tarde por la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, mediante RDR N° 5243-2016.


En el marco del desarrollo de los concursos públicos de acceso a cargos directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación, hoy se realizó la presentación de Doris Martha Melgarejo Herrera como la próxima directora de la UGEL Nº 02.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la UGEL N° 02 en el distrito de Rímac y contó con la presencia de Flor Aidee Pablo Medina, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y los directores de las siete UGEL de Lima Metropolitana.
Melgarejo Herrera se desempeñará como máxima autoridad administrativa de la UGEL 02 a partir de hoy, 01 de agosto del presente año. Asimismo, Beleny Lis Inocencio Silva asumirá el cargo de jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE). Ambas seleccionadas tras aprobar satisfactoriamente las etapas nacional y descentralizada del proceso de evaluación y en base a la Resolución Directoral Regional N° 005244 y la Resolución Directoral N°008496, respectivamente.
El proceso de evaluación comprendió la valoración de la trayectoria profesional de las postulantes, una entrevista con el Comité de Evaluación en la DRE y la Prueba Única Nacional conformada por tres subpruebas: comprensión lectora, conocimientos de gestión y conocimientos pedagógicos.
Se agradeció a la Mg. Aurelia Pasapera Calle y a Marleny Lázaro Porta, quienes asumieron los cargos de directora del Programa Sectorial II y jefa de AGEBRE de la UGEL N° 02, por la eficiente labor realizada durante su gestión hasta el 27 de julio del presente año.
DATO:
Los concursos de evaluación docente son realizados por el Ministerio de Educación en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, y está dirigido a los profesores nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Equipo de Participación y Comunicación

María Pachas Requena, asume funciones como directora de la UGEL 03

(01/08/16) Con la presencia de la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, asumió el cargo como directora de la UGEL 03, María Mercedes Pachas Requena en reemplazo de José García Córdova.
En el mismo acto también se realizó la presentación de la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial, Nathaly Canales Vargas.
La autoridad de la DRELM, garantizó a la flamante directora que continuarán con el trabajo de forma articulada con la finalidad de seguir fortaleciendo la gestión pedagógica y así contribuir con el fortalecimiento de los aprendizajes.



DIRECTORA MEDALITH GARCÍA SEÑALA QUE TRABAJARA CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA




La flamante directora de la UGEL 04 Medalith Graciela García Pardo, se reunión con los trabajadores de nuestra entidad para hacer su presentación oficial y dar a conocer sus políticas de gestión, las mismas que priorizarán el trabajo en equipo, la transparencia y la horizontalidad con el objetivo común de mejorar los aprendizajes.
La flamante directora de la UGEL 04 Medalith Graciela García Pardo, se reunión con los trabajadores de nuestra entidad para hacer su presentación oficial y dar a conocer sus políticas de gestión, las mismas que priorizarán el trabajo en equipo, la transparencia y la horizontalidad con el objetivo común de mejorar los aprendizajes.

“Debemos trabajar siempre pensando en servir a nuestra comunidad educativa compuesta por los directivos, docentes y estudiantes de las II.EE. porque sin ellos simplemente nuestros puestos no existirían. Ellos son nuestra razón de ser, por ello les invoco a exhibir un trato preferente y cordial a cada uno de nuestros usuarios”, refirió.
 
Asimismo, Medalith García resaltó la importancia de trabajar siempre con honestidad y transparencia evitando todo tipo de acción que tenga indicios de corrupción. “Tengo más de 26 años de servicio y en todos los lugares que he trabajado lo hice con absoluta transparecia. He venido a la UGEL 04 a realizar labores de campo y no de escritorio, porque lo importante es recoger las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa en las propias escuelas”, señaló.
 

A nombre de los servidores públicos de la UGEL 04, los Jefes de Área de Administración Ricardo García y del Área de Planificación y Presupuesto Martín Perinango, dieron la bienvenida a la directora Medalith García Pardo, dejando en claro el compromiso de todos de coadyuvar a que la presente gestión obtenga resultados fructíferos a favor de la educación en Lima Norte.


Instalación y reconocimiento a la nueva directora Elva Milagros Muñoz Tuesta




Dra. MARÍA MILAGROS ALEJANDRINA RAMÍREZ BACA ES LA FLAMANTE DIRECTORA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 06
En el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por primera vez en el país, el Ministerio de Educación convocó al Concursos de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE, Resolución Vice Ministerial N° 072-2015-MINEDU...
Es así que en cumplimiento a la normatividad, meritocracia y trayectoria profesional de la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca y según la Resolución Directoral Regional N° 005248 -2016-DRELM, se la designa como Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 06, partir del 1 de agosto de 2016... (01-agosto-16)

 


La licenciada Gloria María Saldaña Usco fue presentada el día de hoy como la nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) en ceremonia oficial encabezada por la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina.











CONCURSOS PÚBLICOS DE ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS DE UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Y DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
RVM N° 072-2015-MINEDU / RM N° 524-2015-MINEDU / RM N° 135-2016-MINEDU
GANADORES DE LOS CARGOS DE DIRECTOR/JEFE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DE DRE/UGEL 




CONCURSOS PÚBLICOS DE ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS DE UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Y DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL RVM N° 072-2015-MINEDU / RM N° 524-2015-MINEDU / RM N° 135-2016-MINEDU


https://drive.google.com/file/d/0B1MWaek2i7BcaTN4dHJsY3pOTzQ/view


No hay comentarios:

Publicar un comentario