Visitas Blog

viernes, 1 de mayo de 2015













"Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud" Máximo Gorki

 

Saludo por el Día Internacional del Trabajo

 

La FERTASE-PERU saluda a todos los trabajadores en su día, especialmente a aquellos que se desempeñan en el Sector Educación afiliados o no afiliados a nuestra gloriosa  federación.
Cuando el grupo de  anarquistas que luchó por la jornada laboral de ocho horas, comenzando su huelga el 1° de Mayo de 1886 ni imaginaron que tres años después en la reunión de la Internacional Socialista, declararían este día como homenaje a los trabajadores del mundo. Por su reclamo fueron ejecutados en la conocida "matanza de Chicago" que terminó  el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. Hasta la actualidad es un día para reafirmar y reivindicar los derechos de los trabajadores.
Esta semana varios sindicatos comunicaron sus saludos a través de La Opinión con distintos mensajes: 
SITASE DE LA UGEL 01: "Un afectuoso saludo a nuestros afiliados y a los trabajadores en general de la jurisdicción de la UGEL 01, que cada día se esfuerzan y entregan lo mejor de sí en los respectivos trabajos en los Centros Educativos, CETPROs, CEBAs". C. Rosa Maria Osco Flores Secretara General. 
Por su parte SITRAUSE 02 eligió una imagen de trabajadores rurales para dirigirse "A todos los trabajadores rurales, a sus familias y a la comunidad en general. c, Victorino Pumapiyo Secretario General.
FERTASE-LIMA: ..."saluda a todos los trabajadores administrativos del ámbito de la Región Lima Metropolitana en su día, recordando ese 1° de Mayo histórico que fortalece cada acción que la clase trabajadora realiza. Defendiendo nuestros derechos y levantando las banderas de la justicia social". Lleva la firma de su Secretario General, Edward Flores Alarcón.
Ayer también Directores de las UGELES de Lima y a nivel nacional emitieron cada uno mensajes para los trabajadores en su día.
El Sindicato de Trabajadores Administrativos-SITASE UGEL 03 dijo: "A todos los que diariamente luchan por conseguir un lugar digno mediante el esfuerzo y el trabajo, "Feliz Día del Trabajador". Jorge Gonzales Suarez Secretario General
El SITASE-COMAS que lidera el c. Edward Flores A., Secretario General, dentro del ámbito del trabajo en el Cono Norte recordó "Porque los trabajadores no debemos olvidar que somos el motor de la historia y de nosotros depende modificar nuestras condiciones cotidianas para asegurar el presente y el futuro de nuestras familias, debemos grabar a fuego nuestra participación en las calles y la lucha emprendida por nuestra FERTASE, acción que ha quedado grabado en la memoria de los trabajadores administrativos, no hemos claudicado seguimos de pie luchando a paso firme y menos traicionaremos a los trabajadores, defenderemos hasta el final la Plataforma de Lucha,  el individualismo destruye toda posibilidad de éxito. Los derechos que hoy tenemos los administrativos se conquistaron por la lucha y el sacrificio de compañeros que lo entregaron todo. Tengamos presente que los únicos trabajadores son y serán los trabajadores con lealtad, con trabajo y por sobre todas las cosas, con la mirada puesta en el futuro. En este 1° de mayo saludamos a todos los trabajadores administrativos del sector y a quienes confían en nuestra experiencia para seguir de defendiendo sus derechos Feliz Día del Trabajo".
El SUTACE UGEL 05 rescata una frase de Hellen Adams Keller: " Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado". Pablo Palomino Secretario General.
El SITASE UGEL 06, recibieron un mensaje que dice: "El trabajo no es sólo lo que uno sabe sino los que uno es".  Angelica Amaro Sedano Secretaria General.
El SITASE UGEL 07, el sindicato que agrupa a los trabajadores administrativos de educación: "El esfuerzo y entrega diaria de nuestros trabajadores hacen más grande este país". Carmen Collazos Aguirre Secretaria General
El SITASE DRELM, desea enviarles a todos ustedes  y sus trabajadores/as, a quienes solicito transmitan, un afectuoso saludo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo; fecha en que celebramos con descanso y unión familiar el reconocimiento al esfuerzo y aporte que hacemos a diario.

Durante todo este tiempo, he podido ver en ustedes el ánimo y la disposición para trabajar unidos y  de esa forma alcanzar los logros y metas plasmado en nuestras demandas laborales un fuerte abrazo, Carlos Caycho Rodríguez Secretario general del SITASE DRELM.

"La lucha diaria por la defensa de nuestros derechos es el gran objetivo que nos planteamos día tras día”, señaló David Alfredo Flores Ramos, Secretario General de FERTASE, titular del gremio nacional.
Agregó que con la tarea sindical cotidiana "intentamos que cada uno de nuestros representados y sus familias tengan una mejor calidad de vida, ya sea en cuanto a los ingresos salariales o las condiciones laborales”.


"Es por ello que días como hoy son los que utilizamos para reflexionar sobre nuestra tarea, que es –fundamentalmente- defender a los trabajadores. Feliz día para todos”, concluyó.


Los sindicatos y dirigentes publicaron esta semana sus saludos a los trabajadores a los que representan en las páginas de nuestro blog de Opinión. Desde 1889 se recuerda en el mundo entero como una "jornada de lucha y reivindicativa" por los mártires de Chicago.



















 
















Saludo del c Sergio Jaime, presidente CONTASE, con ocasión del Día del Trabajo;

El mejor saludo en esta fecha de heroísmo que nuestra Central La primera y Unitaria Confederación Nacional de Trabajadores, es el haber logrado en tú nombre el Primer Gran Acuerdo Nacional Sectorial, por el que dejamos constancia ante el MED, de que recurriremos al arbitraje en lo que respecta a la INAPLICACIÓN de la ley del Nuevo Servilismo Civil del siglo XXI, la que el gobierno de la familia Humala, nos quiere imponer en nuestra propia patria y en nuestro propio lugar de trabajo; por eso, el Día de Hoy, estamos en condiciones de ANUNCIAR los mejores Acuerdos para toda la gran familia del sector Educación y que lo publicaremos y difundiremos también en el primer semanario Tú Voz, del Pueblo de Educación, en todos los puestos cercanos a las UGEL, empezando la gran tarea por Lima.
Hermano, por ello, porque nunca más nadie hable en nombre tuyo, nos deseamos un FELIZ DÍA DEL TRABAJO!!!


!!!!VIVA LA UNIDAD!!!


PORQUE, JUNTOS,SÍ, PODEMOS!!!!


CEN CONTASE



San Borja, 1 de Mayo de 2015.







No hay comentarios:

Publicar un comentario