DECRETO LEGISLATIVO N° 1682, marca un cambio significativo en la gestión de rendimiento (GDR) de los trabajadores estatales de nuestro país. El Decreto Legislativo N° 1025 derogado, establecía como consecuencia de la evaluación de desempeño la desvinculación del servidor público (despido).
La evaluación de desempeño seguirá siendo parte del proceso del GDR, pero ya no se utilizará como un mecanismo para la DESVINCULACIÓN. La orientación se trasladará a la CAPACITACIÓN y el desarrollo profesional, promoviendo la estabilidad laboral y la mejora continua de los trabajadores estatales. Este cambio busca mejorar las condiciones laborales de los servidores, enfocando la evaluación a través de la capacitación en la mejora del rendimiento y la adquisición de nuevas habilidades, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral y brindar mayor seguridad y tranquilidad a los servidores públicos.
Para implementar este cambio, nuestra Central Estatal CONFETEP y sus bases, venimos trabajando permanentemente desde el año 2022 de manera conjunta con SERVIR en una MESA TÉCNICA DE TRABAJO SERVIR – CONFETEP, que ha permitido promulgar diversas normas y al mismo tiempo derogar otras, y actualmente estamos elaborando conjuntamente con el ente rector de recursos humanos de nuestro país, nuevas directrices que definan los nuevos criterios del GDR. Además, se profundiza el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), ampliando su ámbito de alcance para capacitar (PDP) a todos los servidores públicos de nuestro país.
Edward Flores Alarcón
Presidente
CONFETEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario