Visitas Blog
miércoles, 16 de octubre de 2019
TENER
EN CUENTA EN LAS EVALUACIONES CAS: "EL MERCADO NO NECESITA MASTER"
“Uno
de los grandes errores es juzgar a las políticas por sus intenciones, en lugar
de por sus resultados”. El objeto de este potente mensaje se suele direccionar
como una crítica a las decisiones que toman los Estados y sus gobiernos en pro
de sus ciudadanos y que terminan originando todo lo contrario.
Porque,
aunque gerente y as de las operaciones compra-venta, la Rosita percibía menos
que otros gerentes un poco más sedentarios en sus quehaceres. Cuando preguntó
el porqué, la respuesta fue la siguiente: es política de la empresa que solo
aquellos empleados que tengan una maestría puedan acceder a sueldos por sobre
la escala de aquellos que no la tienen. Esto en función de que la empresa está
en proceso de que una “acreditadora internacional” le conceda un numerito con
un preciado “estándar de calidad”.
La
Rosita no tiene ninguna maestría. Por lo tanto, para ganar lo que perciben sus
pares, la cuestión no era la productividad –ni qué decir ya la
responsabilidad–, ¡sino un cartón que acredite que la acomodada miraflorina
tiene el mismo grado académico que Erasmo!
Conclusión:
la empresa, gracias a su política de “acreditación de la calidad”, va camino a
perder a su gerenta estrella porque a la Rosita no le interesa un ardite perder
su tiempo sacando maestrías –buenas o de esas que se adquieren por cuatro
reales en cualquier universidad– que no son más que una traba burocrática
privada y mercantilista contra la competencia y la productividad. Como verán, a
la Rosita le encanta Friedman. Por eso ya cogió el avión para Chicago. Allá le
espera una entrevista. Google no cree en maestrías, solo en la genialidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario