Visitas Blog

viernes, 9 de noviembre de 2018

                !La fuerza que nos une!

       22 DE NOVIEMBRE DEL 2018
HUELGA NACIONAL, PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL ESTATAL



¡POR UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA IRRESTRICTA EN EL SECTOR PÚBLICO!

¡VIVA LA HNI DEL SECTOR ESTATAL!

¡VIVA LA UNIDAD DEL SECTOR ESTATAL!
¡POR UN AUMENTO REAL DE SUELDOS Y PENSIONES!
¡POR NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS!
¡NUNCA MAS EL PERSVERSO RÉGIMEN CAS!




LA DEMOCRACIA QUE VIVIMOS EN EL PERÚ: UNA TERCA VOLUNTAD Y ES UNA FALSA DEMOCRACIA QUE HA GENERADO UNA GRAVE CRISIS SOCIAL, LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA ES UNA VIEJA TAREA QUE SE REALIZA, AUNQUE IMPERCEPTIBLEMENTE, LENTA Y TERCAMENTE TANTO EN LA CULTURA POLÍTICA DE LOS NUEVOS CIUDADANOS COMO EN LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA SOCIEDAD, PORQUE SOLO NOS UTILIZAN CADA CINCO AÑOS PARA IR A VOTAR Y DESPUÉS SE OLVIDAN DE TODOS NOSOTROS:

Señor presidente de la República MARTÍN VIZCARRA, los trabajadores administrativos del sector educación y servidores públicos le EXIGIMOS que firme la AUTÓGRAFA de LEY de NEGOCIACIÓN COLECTIVA en el SECTOR ESTATAL, aprobada el pasado 18 de octubre del 2018 en el Congreso de la República, y la promulgue en el Diario Oficial El Peruano.
Ahora es el momento que usted demuestre al pueblo y los trabajadores públicos que verdaderamente lucha contra la corrupción y contra los grandes grupos de poder político y empresarial, que nos han condenado por más de 20 años a la miseria y la pobreza, el pueblo y los trabajadores no comemos referéndum ni encuestas, las cosas suben cada día, la inseguridad ciudadana se acrecienta, los políticos nos utilizan cada cinco años para solo ir a votar y luego se olvidan de todos nosotros; por ello la democracia que vivimos en el Perú es una falsa democracia que ha generado una grave crisis social, mientras los ricos son cada día más ricos, el pueblo y los trabajadores son más pobres, con sueldos de hambre y miseria.
De no firmar la autógrafa de LEY de NEGOCIACIÓN COLECTIVA en el SECTOR ESTATAL y promulgarla, entenderemos que su gobierno es igual a todos los gobiernos que solo utilizan al pueblo y los trabajadores para sus intereses personales, políticos y empresariales.
La democracia no es sólo convocar al pueblo cada 5 años para ir a votar, también la democracia es repartir la economía por igualdad sin distinción, sin exclusión ni discriminación.
Compañeros trabajadores administrativos del sector educación y servidores públicos, basta ya de soportar que solo nos utilicen, hoy más que nunca debemos iniciar a una gran rebelión social para hacer respetar la Constitución Política del Perú y el mandato del Tribunal Constitucional; si es posible tenemos que estar dispuestos a ofrendar nuestras vidas para lograr la promulgación de la Ley de negociación Colectiva en el Sector Estatal, ley que nos permitirá negociar colectivamente el incremento de nuestras remuneraciones.
La gracia de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos vosotros.


Lima, 08 de noviembre del 2018.



Blas Matías Suárez Chirinos
Secretario General
FERTASE–PERU.


Edward Flores Alarcón
Secretario General
FERTASE – LIMA.
Comité Ejecutivo Regional


Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE


CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ
Huelga Nacional del sector público se inicia el 22 de noviembre
GOBIERNO BUSCA IGNORAR SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y AMENAZA A TRABAJADORES ESTATALES

Comunicado
El Secretariado Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se dirige ante todos los trabajadores del país y la opinión publica en general para hacer conocer que el pasado 18 de octubre el pleno del Congreso de la República aprobó la Ley de Negociación Colectiva para Trabajadores Estatales. La norma es el resultado de años de lucha organizada de los servidores públicos. Desde el año 2015 hay sentencias del Tribunal Constitucional en las que se declaró la inconstitucionalidad de las restricciones al contenido económico de la negociación colectiva del Estado y exhortó al Congreso a elaborar en un breve plazo un marco normativo sobre la materia.
Ahora, el Presidente Vizcarra declara en medios de prensa que la norma será observada y sustituida por un proyecto que prepara su Gobierno. Estas declaraciones son un lamentable ataque contra los trabajadores estatales. El gobierno busca impedir el derecho constitucional que tienen los trabajadores estatales para negociar colectivamente sus condiciones de trabajo y especialmente sus remuneraciones.
Solo el 13% de las entidades del Estado lograron negociar mejoras laborales en el 2016. El año siguiente, se suscribieron 52 convenios colectivos, una de las cifras más bajas desde el 2006. La negociación se concentra, sobre todo, en las empresas del Estado (44%) y los Gobiernos Regionales (31%), que ya negocian remuneraciones.
Desde la CGTP expresamos nuestro compromiso firme para que dicha norma sea promulgada lo más pronto posible por el Presidente Vizcarra. El gobierno de Vizcarra pretende luchar contra la corrupción, pero mantiene los principios del modelo neoliberal, que es la causa de tanta corrupción en el Estado.
El gobierno debe entender que los trabajadores estatales no están dispuestos a soportar más el maltrato y negación de sus derechos. Por estas razones, se ratifica la decisión tomada en el seno de la CGTP por los gremios de trabajadores estatales (CTE, UNASSE y CITE) de iniciar la huelga nacional de trabajadores del sector público, el próximo 22 de noviembre.
Esta huelga nacional será la respuesta unitaria y contundente frente a los planes neoliberales del Poder Ejecutivo. No vamos a permitir que se siga negando el derecho de negociación colectiva de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras estatales en nuestro país.
Viva los trabajadores estatales del Perú
Viva la huelga nacional
Secretariado Ejecutivo Nacional de la CGTP

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario