Visitas Blog

martes, 28 de junio de 2016







!LA LUCHA CONTINUA HASTA LA VICTORIA FINAL!.

FERTASE–PERU
FERTASE - LIMA




El auténtico Pueblo de educación REITERA:


PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN.


PAGO DE LA NUEVA ESCALA BASE DEL INCENTIVO ÚNICO DE CAFAE 2016, PARA TODAS LAS REGIONES DEL PERÚ ES UN HECHO

LOS DECRETOS SUPREMOS QUE ESTÁN EN PALACIO DE GOBIERNO, SERÁN PUBLICADOS EN EL DIARIO EL PERUANO, A MÁS TARDAR EL 30 DE JUNIO DEL 2016.

!TENGAMOS PACIENCIA Y MUCHÍSIMA FE Y ESPERANZA, YA QUE EL AUTÉNTICO PUEBLO DE EDUCACIÓN SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE!.

El CEN-FERTASE-PERU mediante comunicación e informes a los sindicatos bases a nivel nacional que dan fe y muestra de nuestro auténtico trabajo, producto de nuestras constantes movilizaciones al Ministerio de Economía y Finanzas, les REITERAMOS que el MEF ha ENVIADO a Palacio de Gobierno el pasado 24 de mayo del presente año el OFICIO N° 1607 - 2016 - EF / 13.01, mediante la cual REMITE el PROYECTO de Decreto Supremo que autoriza transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2016 a favor de los siguientes Pliegos: AYACUCHO, HUANUCO, ICA, JUNIN, LA LIBERTAD, PIURA, PUNO, SAN MARTÍN, LIMA PROVINCIAS y CALLAO; para FINANCIAR el costo diferencial de la nueva escala base del incentivo único de Cafae, hasta por la suma de S/. 100 Millones 049 mil 154 nuevos soles (100 049 154.00); y asimismo el pasado 13 de junio del 2016, el MEF ha enviado a Palacio de Gobierno el OFICIO N° 1830 - 2016 - EF / 13.01 para FINANCIAR el costo diferencial de la nueva escala base del incentivo único de los demás Pliegos restantes que no forman parte del OFICIO N° 1607 - 2016 - EF / 13.01. Solo falta que firme el Presidente de la República los dos proyectos de Decreto Supremo, para luego ser publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

Denunciamos la dirección sindical INADECUADA que han PROMOVIDO algunas organizaciones sindicales ya fallecidas, indicando erróneamente que los sindicatos de las Regiones del Perú, soliciten la utilización de sus fondos presupuestales existentes para el pago de la nueva escala base del incentivo único de Cafae 2016, cuando en REALIDAD debieron haber indicado que todos los dirigentes sindicales responsables de cada región, EXIJAN a su respectivo GOBIERNO REGIONAL que SOLICITEN la DEMANDA ADICIONAL de recursos económicos al Ministerio de Economía y Finanzas.

Rechazamos el oportunismo de algunas organizaciones sindicales que ahora dirán que fueron ellos quienes han logrado el cumplimiento de este beneficio, así como se pretenderán colgarse de nuestras luchas consecuentes que desarrollamos constantemente en nombre del auténtico Pueblo de Educación, porque sabemos que solo juntos y unidos si podemos. Del mismo modo comunicamos a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación que no se dejen sorprender por otras organizaciones sindicales que convocan a movilizaciones y HUELGAS de TINTA y PAPEL, sin resultados, so pretexto de exigir el reintegro y pago de la nueva escala base del incentivo único de Cafae, cuando en realidad solo tienen intereses personales en seguir enquistados en el CAFAE – SE y seguir malversando los fondos de la Derrama Administrativa de Lima, etc, !BASTA YA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS!.

Departamento de Prensa de la CONTASE, FERTASE - PERÚ, FESADEP.

                                        Lima, 21 de junio del 2016.


BLAS SUAREZ CHIRINOS
SECRETARIO GENERAL
FERTASE-PERU.


EDWARD FLORES RAMOS
Secretario General
FERTASE - LIMA.


SERGIO JAIME RIOS
PRESIDENTE
CONTASE.













!NI UN PASO ATRÁS FERTASE VENCERÁ, PORQUE SOLO JUNTOS Y

UNIDOS SI PODEMOS!.









lunes, 27 de junio de 2016








!LA LUCHA CONTINUA HASTA LA VICTORIA FINAL!.

FERTASE-PERU


El auténtico Pueblo de educación COMUNICA:


SUSPENSIÓN DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL  DEL DÍA 28 DE JUNIO DEL 2016.


Se COMUNICA a todos los Sindicatos bases de nuestra gloriosa Federación, así como a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación, la SUSPENSIÓN TEMPORAL de la MOVILIZACIÓN hacia el MINISTERIO de EDUCACIÓN, convocada para el día 28 de Junio del 2016debido a las diferentes reuniones sostenidas en la PCM  – Palacio de Gobierno y Ministerio de Economía donde los funcionarios se comprometieron que a más tardar el día 30 de junio del 2016, se PUBLICARA en el Diario Oficial El Peruano los Decretos Supremos para FINANCIAR el costo diferencial de la nueva escala base del incentivo único de Cafae 2016 de todas las Regiones del Perú.  Además la suspensión de nuestra medida de lucha se debe adicionalmente a las ESTRATEGIAS POLÍTICAS trazadas por nuestra gloriosa Federación, producto de las COORDINACIONES previas entre los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y Regional de la FERTASE con los Funcionarios del MINEDU, quienes se COMPROMETIERON a dar  solución  al  Pliego  Petitorio  presentada  con  Oficio Nº 816 – 2016 – FERTASE, mediante Expediente N° 0115352 – 2016 al despacho del Ministro de Educación. Además, se ha concretizado con Oficio, una reunión entre los funcionarios del MINEDU y la FERTASE para el día Jueves 30 de junio del 2016, a horas 11.00 am, en el que se tratarán los puntos planteados en nuestro pliego de reclamos 2016.



Por lo que, se recomienda a todos los trabajadores administrativos y Sindicatos bases de la FERTASE  estar atentosvigilantes preparados ante el llamado del Comité Ejecutivo Regional, además para que lleven a cabo ASAMBLEAS GENERALES de trabajadores administrativos en todas las UGELES y DRELM, después del día VIERNES 01 de JULIO del 2016, en el que se tomen, si fuese necesario las medidas extremas de lucha más contundentes a fin de hacer cumplir nuestras demandas que por justicia nos corresponde.


Lima, 25 de junio del 2016.



BLAS SUAREZ CHIRINOS
SECRETARIO GENERAL
FERTASE-PERU.


EDWARD FLORES RAMOS
Secretario General
FERTASE - LIMA.


SERGIO JAIME RIOS
PRESIDENTE
CONTASE.




viernes, 24 de junio de 2016






LIMA 23 Y 25 DE JUNIO  EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS CTE-PERU, EL COMPAÑERO BLAS SUAREZ CHIRINOS Y EL COMPAÑERO RAUL PRETELL EN REPRESENTACIÓN DE NUESTRA FEDERACIÓN FERTASE EN DONDE SE APROBÓ PLIEGO NACIONAL ESTATAL 2016, EL MISMO QUE NACE DE LOS APORTES Y DE LA DISCUSIÓN ORGÁNICA DE LAS ORGANIZACIONES ESTATALES DE LAS DIFERENTES BASES NACIONALES AFILIADAS A LA CTE-PERU, SOBRE LA BASE DE LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y CONVENIOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR EL ESTADO PERUANO. EXIGEN ENTRE OTROS LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL TRABAJO ESTATAL, QUE TENGA UN CARÁCTER RESOLUTIVO PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LAS RELACIONES LABORALES EN EL SECTOR PUBLICO, LA MISMA QUE SE EXPRESAN AL DÍA DE HOY EN UN AUMENTO REAL DE SUELDOS Y PENSIONES, EQUIDAD EN EL TRATAMIENTO REMUNERATIVO, DEFENSA DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS Y LA NO PRIVATIZACIÓN DE LOS MISMOS, NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS, REPOSICIÓN DE DIRIGENTES DESPEDIDOS, SUSPENSIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL Y LA INCORPORACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LA LEY 27803 Y LA AMPLIACIÓN DEL 4TO. LISTADO.

¡¡¡¡¡¡¡ SIN COMPONENDAS NI COMPROMISOS ! 
TODOS A LUCHAR POR EL PLIEGO NACIONAL ESTATAL!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA CTE Y FERTASE COMBATIVAS!!!!!!!!




CEN-FERTASE-PERU










miércoles, 22 de junio de 2016



Mediante el presente enviamos los montos económicos a transferirse a las 10 Regiones de la nueva escala base de CAFAE, de la misma manera debemos informar que el Proyecto del D.S. de las Regiones restantes ya se encuentra en la PCM.
SEGUIMOS AVANZANDO.

Lima, 20 de Junio del 2016

CEN-FERTASE-PERU



























martes, 21 de junio de 2016






Nuestra perseverancia y sacrificio en las calles siempre da sus frutos por ello jamás renunciaremos a seguir luchando con valentía y coraje.



!LA LUCHA CONTINUA, HASTA LA VICTORIA FINAL!.

!Una vez más juntos y unidos salimos a las calles por el respeto a nuestra dignidad y el cumplimiento de nuestros justos derechos!.




FERTASE-PERU
FERTASE-LIMA
CONTASE

El autentico Pueblo de educación anuncia:


MOVILIZACIÓN NACIONAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


28 DE JUNIO DEL 2016

CONCENTRACIÓN: MUSEO DE LA NACIÓN - SAN BORJA - LIMA.


10:30 AM. "HORA EXACTA"


Luego de un amplio análisis político sindical las Bases de la FERTASE-PERU, reunidos en Asamblea General, ACORDARON por UNANIMIDAD realizar una Movilización Nacional al Ministerio de Educación. Nuestra gloriosa Federación, señala el camino de la lucha consecuente, demostrada en las calles y eleva la capacidad de combate, los trabajadores administrativos del Sector Educación  somos conscientes y tenemos dignidad por eso nada ni nadie nos detendrá para seguir reclamando nuestros justos derechos. 


No es posible que hasta la fecha de hoy no se incrementen nuestras remuneraciones que están por debajo del Sueldo Mínimo Legal, así como no se da cumplimiento al Convenio Colectivo CONTASE - MINEDU 2015, basta ya de burlas en contra de todos los trabajadores, por ello este martes 28 de junio del 2016 nos concentraremos en la explanada del MUSEO de la NACIÓN – SAN BORJA – LIMA, a horas 10:30 AM, con el fin de EXIGIR al Ministerio de Educación cumpla con dar solución inmediata a nuestras exigencias:  

1.- Incremento o nivelación de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Legal y incremento de la escala base del incentivo único 2017.

2.- Pago de los Intereses Legales del D.U. N° 037 – 94, por ley y por sentencia judicial.

3.- Devolución de las retenciones por ONP del D.U. N° 037, de la Planilla Continua. 

4.- Cumplimiento y ejecución del Convenio Colectivo CONTASE – MINEDU 2015. 

5.- Devolución de la retención de Renta de Quinta categoría, realizada al pago de devengados del D.U. N° 037 en julio y agosto 2014 y en los años 2015 y 2016.

6.- Respeto y ejecución a la representatividad mayoritaria en las Comisiones de trabajo de las UGELES y DRELM del Pliego 010 – Lima Metropolitana.

7.- Cese de los descuentos indebidos por Derrama Administrativa de Lima.


                               Lima, 10 de junio del 2016. 



BLAS SUAREZ CHIRINOS
SECRETARIO GENERAL
FERTASE–PERU.


EDWARD FLORES ALARCON
SECRETARIO GENERAL
FERTASE – LIMA.

SERGIO JAIME RIOS
PRESIDENTE
CONTASE.