Visitas Blog

lunes, 30 de noviembre de 2015




!EL PUEBLO DE EDUCACIÓN UNIDO JAMAS SERA VENCIDO PORQUE SOLO JUNTOS Y UNIDOS SI PODEMOS!.

FERTASE - PERU, FERTASE -LIMA, CONTASE YA LO SABEN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

"Este es tu pueblo el auténtico pueblo de educación, el que no te usa, el que no se aprovecha, el que no trafica, el que no te miente ni engaña, pero si te sirve, si te informa, si te cumple".

Una vez más los trabajadores administrativos agrupados en la gloriosa FERTASE -PERU Y FERTASE LIMA, cumplimos lo que prometemos, ya que sin luchas no hay victorias, esto se refleja en nuestra lucha constante, derramando lágrimas, sudor, coraje, esfuerzo y sacrificio en las calles, donde jamás olvidaremos que luchando juntos y unidos si podemos. Nuestras diferentes acciones de masas desarrolladas ante el MINEDU, CONGRESO, la TOMA de la PLAZA de ARMAS y MINISTERIO de ECONOMÍA, permitieron lograr nuestro glorioso triunfo en beneficio de todos los trabajadores administrativos, por ello expresamos nuestro reconocimiento y felicitación a todos nuestros afiliados y no afiliados. Una vez más como siempre la historia lo demuestra, la FERTASE, estuvo presente en el debate de la ley de presupuesto 2016, y luego de una maratónica jornada en el Congreso que duró hasta las cuatro de la madrugada del día sábado 28 de noviembre 2015, LOGRAMOS que se aprueben en la Ley de Presupuesto Público 2016, los siguientes beneficios a favor de todos los trabajadores administrativos:

1. Incremento de la Escala Base de Cafae o Incentivo Único, mediante Decreto Supremo, que será emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

2. Dispóngase la entrega de 10 remuneraciones mínimas vigentes al momento del cese por CTS, a los trabajadores del Decreto Legislativo 276, por única vez.

3. Crease una comisión especial con un fondo de 50 millones de soles para la devolución de las retenciones por ONP, del pago de devengados y continúa del D.U. 037 - 94.

4. Continuación de proceso de atención de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, disponiéndose la reactivación de la Comisión evaluadora del estado peruano, cuyo monto no supere los 50 millones de soles.



DAVID FLORES RAMOS
Secretario General
FERTASE -PERU.

EDWAR ORLANDO FLORES ALARCON
Secretario General
FERTASE - LIMA.


SERGIO JAIME RIOS
PRESIDENTE
CONTASE.


Lima, 28 de noviembre del 2015, a horas 4 y 30 de la madrugada.











FERTASE - LIMA, YA LO SABEN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.
!EL PUEBLO DE EDUCACIÓN UNIDO JAMAS SERA VENCIDO PORQUE SOLO JUNTOS Y UNIDOS SI PODEMOS!.

FERTASE - PERU, FERTASE - LIMA, CONTASE YA LO SABEN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

"Este es tu pueblo el auténtico pueblo de educación, el que no te usa, el que no se aprovecha, el que no trafica, el que no te miente ni engaña, pero si te sirve, si te informa, si te cumple".

TAL COMO LO ANUNCIAMOS CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN, LUEGO DE NUESTRAS CONSTANTES MOVILIZACIONES AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, MINEDU, LA TOMA DE LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA Y LA TOMA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, EL GOBIERNO HACE EFECTIVO LA TRANSFERENCIA DE LOS 50 MILLONES DE SOLES PARA EL PAGO DE DEVENGADOS POR LEY 29702, DEL D.U. N° 037 - 94, MEDIANTE DECRETO SUPREMO N° 331 - 2015 - EF.

DICHO DECRETO SUPREMO, TRANSFIERE UN TOTAL DE 73 MILLONES DE SOLES PARA EL  PAGO DE DEVENGADOS POR LEY 29702, DEL D.U. N° 037 - 94.

DAVID FLORES RAMOS
SECRETARIO GENERAL
FERTASE - PERU.



EDWARD FLORES ALARCON

SECRETARIO GENERAL

FERTASE - LIMA.

LIMA, 26 DE NOVIEMBRE DEL 2015.













!FERTASE – LIMA, FERTASE – PERÚ, CONTASE, CTE – PERÚ Y SUS BASES YA LO SABEN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.

miércoles, 25 de noviembre de 2015



!EL PUEBLO DE EDUCACIÓN UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!.


FERTASE – PERU LUCHANDO CONQUISTA 

TUS DERECHOS PORQUE SOLO JUNTOS Y

 UNIDOS SI PODEMOS.


COMUNICAMOS LOS AVANCES DE NUESTRA LUCHA 

SINDICAL EN EL MINEDU, CONGRESO DE 

LA REPÚBLICA Y MINISTERIO DE ECONOMÍA Y 

FINANZAS.


Luego de nuestras diferentes acciones de masas desarrolladas en el MINEDU, CONGRESO y MINISTERIO de ECONOMÍA, acciones que son justas; donde hemos venido luchando juntos y unidos, derramando lagrimas, sudor, coraje, esfuerzo y sacrificio en las calles, entramos a la recta final de nuestro glorioso triunfo, ya que esta semana el Congreso de la República pondrá en debate ante el pleno la aprobación del Dictamen de la Ley de Presupuesto Público 2016 y por ende nuestras justas demandas, por lo que es de vital importancia seguir luchando con mayor dedicación, unidad, esfuerzo y sacrificio, para ello todas y todos los trabajadores administrativos del Sector Educación de la Región Lima Metropolitana y de todo el país debemos centralizar nuestra lucha en el Congreso de la República, a fin de que como trabajadores podamos recuperar nuestra dignidad, para no ser discriminados nuevamente. Ante todo ello ponemos en conocimiento los avances consensuados con las diferentesbancadas del Congreso y congresistas integrantes de la Comisión de Presupuestoasí como los acuerdos adoptados con los funcionarios del MINEDUMinisterio de Economía:


1.- Pago del BONO por ÚNICA vez de 800 soles, mientras otras organizaciones sindicales caducas juegan con la expectativa de los trabajadores administrativos, manifestandoles que les iban a pagar en el mes de julio y después en octubre 2015, les comunicamos que solo, cuando los señoritos del MEF hayan cotejado que el MINEDU no ha ejecutado o "gastado" correctamente lo que se les asignó en el presupuesto para el 2015, en "servicios" o por otras fuentes menos de la partida 2.1 (remuneraciones), que si se está ejecutando y, solo a partir de allí, si los dueños del MEF, ven que no se ha ejecutado como en efecto solo se ha "gastado" el 65%, SINO SOLO SI HAY SALDOS PRESUPUESTALES, (lo que ya no hay tiempo de gastarlos) y como van a haber esos saldos y no se quiere "CASTIGAR AL MINEDU PARA EL AÑO 2016, reduciendole su presupuesto, esta vez van a"gastar" todo lo que se pueda; tal como lo MANIFESTAMOS desde el inicio, se PAGARA este BONO por ÚNICA VEZ de 800 soles, en el mes de diciembre del presente año, es decir, conforme a lo acordado en el "acuerdo firmado en febrero 2015, mediante la firma de nuestra Convención Colectiva de la unitaria Central del pueblo de educación" CONTASE con el MINEDU 2015", que en debida oportunidad les informamos y algunos se molestaron. Por tanto, cumplimos una vez más en ratificar ello y se los trasmitimos para que puedan hacer sus cálculos y puedan contar con aquello, que oportunamente les anunciamos. La que debe ser permanente en adelante premiando nuestra mejor gestión.

2.- INCREMENTO de los Incentivos de Cafae o ESCALA BASE, a todos aquellos trabajadores que ganan 450, 600 y 700 soles mensuales, les informamos que los funcionarios del MEF, han coincidido con nuestra Central Unitaria que es necesario incrementar la Escala Base de Cafae, solo para aquellos trabajadores que ganan menos, por ello existe el MEF estará remitiendo una propuesta aprobada por la Dirección de Presupuesto, Dirección de gestión de recursos públicos y vice Ministerio de Economía y Finanzas al Congreso de la República, para ser discutido durante el debate del dictamen de la Ley de presupuesto publico 2016, en el pleno del congreso.

3.- PAGO de los INTERESES LEGALES del D.U. N° 037 - 94, les comunicamos que solo, cuando los señoritos del MEF hayan cotejado que el MINEDU no ha ejecutado o "gastado" correctamente lo que se les asignó en el presupuesto para el 2015, en "servicios" o por otras fuentes menos de la partida 2.1 (remuneraciones), que si se está ejecutando y, solo a partir de allí, si los dueños del MEF, ven que no se ha ejecutado como en efecto solo se ha "gastado" el 65%, SINO SOLO SI HAY SALDOS PRESUPUESTALES, (lo que ya no hay tiempo de gastarlos) y como van a haber esos saldos y no se quiere "CASTIGAR AL MINEDU PARA EL AÑO 2016, reduciendole su presupuesto, esta vez van a"gastar" todo lo que se pueda; tal como lo MANIFESTAMOS desde el inicio, se PAGARA los INTERESES LEGALES del D.U. N° 037 - 94, a fines del mes de diciembre 2015 o en su defecto enero 2016.

4.- Autorizase al Ministerio de Educación con el objeto de que utilice los saldos del ejercicio presupuestal correspondiente al período del año 2015, con el objeto de poder cancelar la deuda social, en favor del personal administrativo del Sector Educación, referente a la ley 29702.

5.- Facultase al Ministerio de Educación a emitir en armonía con el proceso de Regionalización, un nuevo Estatuto y reglamento de elecciones del CAFAE – SE, para todas las Sedes Regionales del Sector.

6.- Déjese sin efecto el Decreto Supremo N°002 – 2015 – VIVIENDA, por el cual se trasfiere a título gratuito el local del Ministerio de Educación, al Ministerio de Vivienda el local del Ministerio de Educación.

7.- Derogatoria de la Ley Servir 30057, existe el compromiso de la congresista Marisol Espinoza en presentar un proyecto de ley al Congreso de la República de derogatoria de la ley del Servilismo Civil.

8.- En el mas breve plazo, el Ministerio de Economía y Finanzas, estará Publicando en el diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo que transfiere los 50 millones de soles para el pago de los devengados del D.U. N° 037 - 94, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Presupuesto Público 2015.



"EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO".

"VIVA LA FERTASE, FESADEP Y SUS BASES GLORIOSAS Y COMBATIVAS".

"VIVA LA CONTASE, CTE Y CGTP".



DAVID FLORES RAMOS
SECRETARIO GENERAL
FERTASE - PERU.


EDWARD FLORES ALARCON
SECRETARIO GENERAL
FERTASE - LIMA.

SERGIO JAIME RIOS
PRESIDENTE
CONTASE.


Lima, 23 de Noviembre del 2015.

lunes, 23 de noviembre de 2015


                
                  CTE-PERU Y CONTASE



!EL PUEBLO DE EDUCACIÓN UNIDO JAMAS 

SERA VENCIDO!.


FERTASE-PERU – FERTASE-LIMA LUCHANDO

 CONQUISTA TUS DERECHOS


EXITOSA TOMA DEL MINISTERIO 

DE ECONOMÍA Y FINANZAS


22 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Una vez más los trabajadores administrativos del Sector Educación FERTASE - LIMA, FERTASE - PERÚ, CONTASE y los trabajadores Estatales del Perú CTE - PERÚ, luego de nuestras diversas ACCIONES de lucha desarrolladas en forma constante, nuevamente salimos a las calles hoy domingo 22 de noviembre del 2015, tomando el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, con el fin de exigir al Ministro de Economía Alonso Segura Vasi y al Presidente de la República el cumplimiento de nuestras justas demandas:
1.- El pago del Bono por Productividad en forma permanente con escalas de desempeño y el Bono por única vez de 800 soles en el mes de diciembre del presente año con los saldos presupuestales del MINEDU 2015.
2.- El Incremento de la Escala Base de Cafae para todos aquellos trabajadores que ganan 450, 600 y 700 soles mensuales.
3.- El Incremento de nuestros Sueldos y Pensiones.
4.- La Supresión del articulo 6° del proyecto de Ley de Presupuesto Público 2016 que nos permita negociar condiciones económicas. 
5.- Derogatoria de la Ley Servir 30057 que en estos días sera presentada como proyecto de ley por la Congresista Marisol Espinoza al Congreso de la República.
6.- Por un presupuesto de cara a los trabajadores y el pueblo, etc.



Continuando con nuestras medidas de lucha los CONVOCAMOS al:



GRAN CACEROLAZO ESTATAL

 CON PLANTÓN EN EL FRONTIS DEL

 CONGRESO DE LA REPÚBLICA



Miércoles 25 de Noviembre del 2015


A HORAS 4:00 PM.


Porque para la lucha sindical no hay descanso ya que el pueblo debe saber de nuestras justas demandas y necesidades.




DAVID FLORES RAMOS
SECRETARIO GENERAL
FERTASE - PERU

EDWARD FLORES ALARCON
SECRETARIO GENERAL
FERTASE - LIMA.



Lima, 22 de noviembre del 2015.
Posted by Yangel Ramos Romero on domingo, 22 de noviembre de 2015




!FERTASE – LIMA, FERTASE – PERÚ, CONTASE, CTE – PERÚ Y SUS BASES YA LO SABEN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.


FERTASE - PERU

FEDERACION NACIONAL DE REUNIFICACION DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION DEL PERU
Reconocida con ROSSP. 106888-2013


COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Nacional de la FEDERACION NACIONAL DE REUNIFICACION DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION DEL PERU,  comunica a todas sus bases a Nivel Nacional que nuestro II Congreso Nacional Ordinario y Eleccionario se llevara a cabo los días 27 y 28 de Noviembre del 2015, en la Ciudad de Andahuaylas por:
1.    Es importante que el Comité Ejecutivo de FERTASE PERU, este en Lima los días 25 y 26 de Noviembre 2015, dichas fechas son días claves donde se discutirá el presupuesto general para el año 2016.
2.    FERTASE PERU y sus bases en Lima se movilizaran con acciones de lucha hacia el congreso esos días.
3.    Dichas acciones son para exigir y garantizar las demandas de:
a.    sobre Incremento de Escala Base de CAFAE.
b.    La Modificatoria del Art. 29 del Proyecto de Ley presupuesto 2016 sobre el bono escolar donde debe incluirse a los trabajadores administrativos.
c.    Se incluya en una de las Disipaciones Complementaria del presupuesto para el 2016, un bono de S/. 800.00 nuevo soles para los trabajadores administrativos del sector educación.
4.    Por estas consideraciones nuestro II Congreso Nacional Ordinario iniciara el 27 de Noviembre y no el 26 de noviembre como se convoco inicialmente.




DAVID ALFREDO FLORES RAMOS
Secretario General

FERTASE PERU