Visitas Blog

martes, 3 de septiembre de 2013

FERTASE - PERU

“Yo nunca hice algo solo, cualquier cosa que se logró en esta nación fue obra de la comunidad completa”
                                                                                                                    GOLDA MEIR
“Los que no tengan miedo, que pasen a firmar” EMILIANO ZAPATA

FERTASE PERU

CONFIANZA Y CREDIBILIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES


En estos últimos 25 años de democracia, Neo-liberalismo y globalización,  sucedieron acontecimientos en el ámbito internacional y nacional, que nos obliga a una exigente meditación y reflexión.

Los gobernantes que en su momento tuvieron el poder de decisión ¿Se preocuparon de mejorar los sueldos y salarios de su masa trabajadora? ¿Qué medidas adoptaron para sus trabajadores tengan una vida digna? La respuesta es clara y precisa, no se han preocupado en lo absoluto, lo que han logrado los pueblos es por exigencia y lucha de los mismos trabajadores.

Esos gobernantes que estuvieron preocupados en estar bien con el FMI, con los grandes empresarios, hoy están en el ojo de la tormenta, siendo investigados por su supuesto enriquecimiento ilícito, como es el caso de Alejandro Toledo quien jura y rejuró su inocencia.

De igual forma, algunos sindicatos, vestidos de federaciones se han aprovechado de la coyuntura, para sacar provecho personales y de grupo, que manifiestan contribución a la unidad sin embargo, estos gremios  han propinado una escandalosa  cachetada al sindicalismo, inmiscuyéndose en las organizaciones sindicales de base y, lejos de apoyarlos más bien se han propuesto crear y fundar sindicatos paralelos a los ya existentes y, son caras duras, niegan esta postura, trasladando estas acciones a los gremios sindicales con muchos años de trabajo sindical.

La tan ansiada unidad de los trabajadores, se ha convertido en una UTOPÍA, por las mismas actitudes de gremios que dicen buscar la unidad y hacen todo lo contrario.

En ese sentido, los gremios sindicales regionales de nuestro Perú, han unido esfuerzos a fin de buscar  consolidar en una SOLA IDEA Y OBJETIVO, con el NOBLE PROPÓSITO de defender los derechos de los trabajadores Estatales en especial del Sector Educación, tan golpeados por el actual gobierno de Ollanta Humala, fundando la representación gremial Nacional FERTASE-PERU.

Hoy damos un pequeño paso, pero con decisión, somos conscientes que esta tarea que damos inicio, no es una tarea fácil, tenemos una gran responsabilidad. Además, ser parte de un sector discriminado por los  gobiernos de turno, nos obliga a decir, exigir y demandar ¡Basta Ya!, Tenemos muchos problemas, no solo en lo económico, sino  en nuestras familias, que lo poco que tenemos ya no nos alcanza para cubrir muchas necesidades. Pero, ¿solo requerimos mejores remuneraciones?, NO, necesitamos mayor atención de parte de las autoridades de gobierno, merecemos una MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA TENER UNA VIDA DIGNA.

FERTASE-PERU tiene un compromiso leal y consecuente con los miles y miles de trabajadores del sector educación, esta consolidación de esfuerzos esta enmarcado en nuestro Plan de Trabajo, con actitudes y acciones que contribuirán al logro de BENEFICIOS SUSTANCIALES a favor de los trabajadores. 
CONSECUENCIA Y NO VACILACIÓN FERTASE-PERÚ

En estos TIEMPOS DIFÍCILES, el cual nos impone RETOS, que FERTASE-PERU los asume con dignidad, consecuencia, responsabilidad y decisión. Propondremos al gobierno, adoptar medidas que los trabajadores necesitan para un BUEN DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES en el marco de la Ley N° 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa, que las autoridades de ayer y de hoy, no han querido CUMPLIR por razones como que no hay presupuesto, pero hoy, si hay economía para implementar la Ley del Servicio Civil N° 30057 tal como se puede visualizar en el proyecto de LEY de PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA para el año 2014 que considera partidas económicas para las reformas remunerativas en  el sector salud, educación policía nacional y FF.AA.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES! EN DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES!

¡VIVAN LOS SINDICATOS BASES!
¡VIVAN LAS FERTASES REGIONALES!

¡VIVA FERTASE-PERU!